tíjola

La biblioteca se convierte en punto de encuentro para los niños saharauis

  • Los pequeños que pasan sus vacaciones en la comarca del Almanzora, recibieron un libro de lectura para mejorar su español

Hace unos días se llevó a cabo en el municipio de Tíjola el primer encuentro de niños saharauis, pequeños que en estas fechas viajan a España a través de la Asociación Amigos del Sahara.

Medio centenar de pequeños acompañados de sus familias de acogida, recibieron de manos de Eugenio García López, impulsor del Banco de Libros, un cuento cada uno. Eugenio explica que "el Banco de Libros se creó para acercar el mundo de los libros a niños sin recursos. Normalmente trabajamos con niños de Honduras por medio de la ONG Acoes, pero siempre estamos dispuestos a ofrecer los libros que nos donan, a niños necesitados de otras zonas, como en este caso ha sido a los niños saharauis. Desde el primer momento que contacté con la asociación Amigos del Sahara, estuve encantado con la idea y dispuesto a ayudarles".

García López no quiso olvidarse de quienes le ayudan en estas tareas solidarias, "quiero dar las gracias como siempre a mis voluntarias que me acompañaron y me ayudaron una vez más, en este caso en la entrega de libros. Estoy muy feliz por este acto y por ayudar a estos niños, justo cuando vamos a celebrar un año de la creación del Banco de Libros Tíjola, el que no ha dejado de crecer desde su creación".

El Banco de Libros de Tíjola colabora activamente con la ONG Aoes que el padre Patricio lidera en Honduras. Hasta allí han enviado ropa, juguetes y libros que los vecinos han donado para tal fin.

También han promovido los "kilómetros solidarios", una gesta que hace unos meses tuvo como protagonistas a José Ramón y Francis, dos ciclistas tijoleños que unieron el municipio con Santiago de Compostela y cuya recaudación fue donada íntegramente a la ONG que contiene a un número importante de niños hondureños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios