Almería

Los británicos donan casi 3.000 euros para colegios y cientos de kilos de comida

  • Las donaciones permitirán el reparto de comida a familias en riesgo de exclusión social

La comunidad británica ha aportado esta Navidad su grano de arena colaborando en diferentes causas solidarias dentro del municipio. En los últimos días diferentes colectivos y asociaciones de ciudadanos de origen británico han hecho entrega en el Ayuntamiento de donativos que contribuirán a la mejora del municipio y en la lucha contra la exclusión social.

Las responsables de la iglesia de Los Llanos del Peral han hecho entrega de 21 lotes de comida que suponen cientos de kilos para repartir a familias de la localidad en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, siguiendo los criterios de los servicios sociales. El Consistorio está realizando durante esta semana la entrega de comida a familias del municipio. "La aportación de cientos de comida posibilitará la celebración de unas Navidades más dignas para decenas de familias de nuestro municipio", ha explicado la teniente de alcalde, Noelia García, por lo que ha mostrado su agradecimiento "en nombre de todos los zurgeneros por este enorme gesto solidario".

Por su parte, el empresario Peter Dell y Gary Bowell ha hecho entrega de un cheque de 1.500 euros que irá destinado a mejoras y arreglos en los colegios del municipio. La donación corresponde a actos benéficos como conciertos organizados durante los últimos meses en el municipio y cuya recaudación ha sido destinada a este fin. La concejal de Educación, Lola García, ha aplaudido "la iniciativa de estos vecinos que dinamizan el municipio con sus celebraciones y que al mismo tiempo tienen muy presentes las necesidades de Zurgena".

La edil ha añadido que "esta aportación se une a los 1.000 euros que recientemente nos aportó la asociación Harmony también para nuestros centros educativos, por lo que en las últimas semanas han sido 2.950 euros los destinadas a esta causa. Vecinos y asociaciones que contribuyen con su trabajo a la vida social de Zurgena y a quienes al mismo tiempo agradecimos su solidaridad e implicación". Y es que a estos actos de solidaridad con acento inglés se le sumó días atrás otro empresario local, Glenn Randall, con una aportación de 450 euros también para los colegios.

Por su parte el alcalde, Luis Díaz, ha dado las gracias "a todas las asociaciones y vecinos, con independencia de su origen, que están colaborando con las diferentes causas solidarias como la colecta de juguetes o entregando aportaciones" y ha recordado que "desde el Ayuntamiento siempre estaremos dispuestos a colaborar y a tender la mano a todos los actos e iniciativas que tengan como objetivo hacer un municipio mejor".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios