Coronavirus en Almería

La caída de los contagios no frena la mortalidad de la COVID en Almería

  • La Junta de Andalucía ha confirmado seis fallecidos más en las últimas horas

  • Este miércoles se han notificado 148 nuevos casos positivos en la provincia

Vacuna de AstraZéneca suministrada a sanitarios en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Vacuna de AstraZéneca suministrada a sanitarios en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. / Javier Alonso

La Junta de Andalucía ha notificado este miércoles 148 nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia de Almería. Son 42 más que el martes, pero la cifra sigue mostrando una tendencia a la baja si se compara con las semanas anteriores. El miércoles pasado hubo 195 casos y el anterior 242. La curva está claramente en descenso.

No obstante, la reducción de contagios no ha provocado que caiga la mortalidad. Febrero es el peor mes de toda la pandemia en número de fallecidos. El informe de este miércoles ha sumado seis muertos. En total han perecido 623 almerienses con COVID-19 desde el inicio de la pandemia. 188 solo en lo que va de mes. Eso son los mismos que durante los primeros nueve meses de la crisis sanitaria (el 18 de noviembre Almería sumaba 188 muertos en total).

Las últimas víctimas eran vecinos de Abla, Alhama de Almería, Almería capital, Carboneras, Dalías y La Mojonera.

La incidencia sigue bajando

Con el descenso de los casos también cae la incidencia acumulada. A nivel provincial ya es de 335,5 casos por cada 100.000 personas. Son 31,8 puntos menos que el día anterior.

En cuanto a los municipios, ya solo quedan dos por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Son Lúcar (1315,8) y Paterna del Río (1095,9). Ambos son pueblos de menos de 1.000 habitantes en los que la tasa de incidencia se ha disparado con unos pocos casos positivos.

De los 148 nuevos casos diagnosticados en las últimas horas, 67 han sido en el Distrito de Almería, 40 en el del Levante-Almanzora y 41 en el del Poniente. Por ciudades, las que tienen más casos nuevos son la capital de la provincia ha sumado 47 positivos, El Ejido 24, Vera 10, Pulpí 7, Adra otros 7 y Níjar 6.

170 curados más

Por otra parte, Salud ha notificado 170 curados más. En total ya son 29.711 los almerienses que han pasado el coronavirus según consta en los datos remitidos al Ministerio de Sanidad. Eso supone un  66,72% de los  44.531 casos diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PCR y test de antígenos) y test de anticuerpos. 

Así, hoy ha bajado ligeramente el número de casos activos con respecto al día anterior. Según cifras oficiales quedan en Almería 14.197 personas infectadas por el SARS-CoV-2. No obstante, esta cifra es muy poco fiable porque se viene observando un enorme retraso en la notificación de los curados. Por poner un ejemplo, en municipios como Lucainena de las Torres aparecen 4 casos activos desde el 19 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios