Almería

Las canteras califales y la Alcazaba, nueva cita del programa Deporte y Naturaleza

La campaña Deporte y Naturaleza que una temporada más ha puesto en marcha la conceajalía de Deportes del Ayuntamiento de Vícar sigue su curso, manteniendo el alto nivel de participación de ediciones anteriores, cubriéndose en cada salida las plazas convocadas y abriendo lista de espera en las dos rutas celebradas en octubre, mes en que se puso en marcha el programa. El próximo domingo, tendrá lugar la tercera salida, que llevará a los participantes a realizar un recorrido por las canteras califales y la Alcazaba de Almería.

Se trata de un recorrido corto de unos 10 kilómetros por la capital de Almería, en el que se recorrerán las canteras califales de Abderramán III, abiertas para la extracción de la piedra con el que se levantó la ciudad de Almería y su Alcazaba. El más de medio centenar de senderistas podrán conocer además las cuevas del Tesoro, Cuatro Cuevas, El Covarrón y la de la Campsa, localizadas en la ladera oriental del Cerro de La Chanca, y que presentan un estado de conservación más que aceptable. El recorrido terminará al pie de La Alcazaba, monumento que también podrá ser visitado.

Como ha señalado la concejala titular del área de Deportes, Vanesa Lidueña, "esta ruta discurre por un escenario más cultural que el que tal vez puedan ofrecer las otras 12 salidas programadas de Deporte y Naturaleza, pero no por ello, es una ruta exenta de encanto, pues además de ofrecer una belleza difícil de describir, forma parte del patrimonio cultural-histórico de los almerienses". La edil, ademas, ha destacado la buena acogida que el programa de senderismo esta teniendo en su arranque.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios