El Ejido

La campaña de reciclaje recopiló en 2008 más de dos toneladas de pilas usadas

  • La cifra de baterías recogidas ha aumentado de forma considerable ya que en 2007 se almacenaron menos de 300 kilos

El municipio almeriense de El Ejido recogió durante 2008 unos 2.193 kilos de pilas usadas para su reciclaje a través del área de Servicios Públicos del ayuntamiento de la localidad según informaron fuentes municipales. 

El concejal de Servicios Públicos de El Ejido, José Antonio García, precisó que la recogida se hace a través de 80 puntos de almacenamiento que hay distribuidos por la ciudad, de los cuales 30 corresponden a los que se sitúan en las marquesinas y el resto se encuentran en colegios, centros de tercera edad y otras dependencias públicas. 

La recogida de los diferentes tipos de pilas, que se efectúa cada 15 días a través de una empresa subcontratada por el servicio municipal de recogida de residuos, se transporta hasta una planta de reciclaje para evitar la contaminación de las baterías, según señaló el concejal. 

De esta forma, el edil quiso agradecer a los ciudadanos su colaboración en la recogida de este tipo de residuos, ya que cada vez "están más concienciados", según García, ya que en 2007 se recogió menos de 300 kilos. 

El concejal de Servicios Públicos también adelantó que el Ayuntamiento de El Ejido está a la espera de la adjudicación del servicio de reciclaje de aceites usados, para lo que anunció que la fase de contratación por concurso saldrá en los próximos días.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios