Almería

La carretera que va a El Parador cuenta ya con una nueva rotonda

  • Mejorará el tráfico del cruce con la carretera del Sector II y el Camino de las Canteras

La empresa Incoal ha finalizado la construcción y adecuación de una rotonda en la intersección de la carretera N-340 (la que conecta el municipio vicario con El Parador y que es la prolongación del Bulevar Ciudad de Vícar), la carretera local del Sector II y el llamado Camino de las Canteras que de acceso al cementerio de El Parador.

De esta forma, se ha mejorado la gestión del tráfico rodado en este punto del municipio, por donde pasan a diario miles de vehículos que vienen o van desde Vícar a El Parador y que acceden a esas dos carreteras secundarias.

Esta actuación estaba incluida en el Plan de Infraestructuras Municipales del año 2014 de la Diputación Provincial de Almería. El 75% del coste de las obras lo paga el Ayuntamiento de Vícar y el 25% restante es aportado por la institución provincial.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se muestra satisfecho por la ejecución de esta actuación, ya que permite mejorar la seguridad vial en esta zona. Concretamente, "con la construcción de esta glorieta se eliminan los giros a la izquierda, aumentando la

visibilidad de los vehículos que se aproximan, así como la

percepción de los conductores. El primer edil incide en que se trata de uno de los puntos del municipio que cuenta con un mayor tráfico de vehículos, al formar parte del acceso este a Vícar

desde la Autovía del Mediterráneo, "razón por la que solicitamos a la Diputación Provincial la inclusión de este proyecto, junto a otras obras, dentro del Plan de Infraestructuras Municipales del año 2014".

La nueva glorieta tiene diez metros de diámetro y una calzada en forma de anillo de nueve metros de ancho, disponiendo de un arcén exterior de un metro. Además, se ha llevado a cabo la

señalización horizontal y vertical de toda la zona.

La construcción de la rotonda forma parte de un proyecto conjunto incluido en el Plan de Infraestructuras Municipales de 2014, junto a una actuación en la villa de Vícar. El presupuesto total de ambas actuaciones es de 342.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios