Almería

El cementerio crece en 174 nichos para cubrir la creciente demanda

  • El consistorio ha sorteado las nuevas tumbas entre todos los inscritos para "ofrecer igualdad de oportunidades". Las obras han costado 90.000 euros

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha construido 174 nichos en el cementerio del municipio. Las obras, que tienen un presupuesto aproximado de 90.000 euros, nacen ante la necesidad de dotar al cementerio de más nichos de los que, actualmente, posé. En este sentido, Miguel Pérez Camacho, concejal de Desarrollo Rural, Ganadería y Agricultura, ha afirmado que "la construcción de estos nichos responde, además de a las continuas demandas que se venían sucediendo por parte de los vecinos, al reducido número de fosas libres, que a día de hoy, posé el cementerio huercalense".

Los vecinos interesados en adquirir una de estas nuevas tumbas participaron ayer en un sorteo para el que tuvieron que inscribirse y cuyo plazo finalizó el pasado viernes 23 de mayo. "Sorteando los más de 170 nichos construidos no sólo cubrimos futuras necesidades sino que ofrecemos igualdad de oportunidades entre todos los vecinos que necesitan adquirir una fosa", ha manifestado Miguel Pérez Camacho.

Sin duda, con la puesta en marcha de esta medida, se cubre una futura demanda por parte de los vecinos huercalenses.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huércal Overa encabezado por la Concejalía de Deportes, celebra una fiesta, el próximo sábado 7 de junio, para clausurar la temporada de invierno del deporte municipal.

El acto tendrá lugar a las 17:00 horas en el Pabellón de Deportes de la localidad. La jornada comenzará con diferentes y divertidas actividades lúdicas en las que pueden participar todos los vecinos que lo deseen.

Entre las grandes atracciones, los vecinos pueden encontrar diversos juegos hinchables que se llevarán a cabo tanto en el pabellón como en la piscina del municipio. Seguidamente y, tras regalar diferentes obsequios a los participantes en la convocatoria de clausura, se procederá a la entrega de trofeos. Así, los alumnos pertenecientes tanto a las ligas locales como a las escuelas deportivas municipales, verán todo su esfuerzo recompensado.

Con esta fiesta de clausura el Consistorio huercalense da paso a la apertura de las escuelas de verano. Entre el amplio elenco de actividades que estas ofrecen destacan los cursos de natación, los de hidrocinesiterapia para los más adultos y las diferentes actividades destinadas a minusválidos. Cabe destacar que la piscina municipal abrirá sus puertas desde el próximo 24 de junio hasta el final del verano.

Al acto asistirán diferentes miembros del equipo de gobierno de Huércal Overa. Así, estarán presentes el alcalde del municipio, Luis García Collado, y el concejal de Deporte, Marcos Pérez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios