Almería

El cementerio recibe una reforma y se amplía con cerca de cien nichos más

La primera fase de las obras para aumentar el número de nichos en el cementerio municipal de Gádor ha concluido. Gracias a esta intervención, realizada desde el Ayuntamiento de la Villa, se han sumado noventa y seis nuevos nichos, además de otros dieciocho columbarios, "para adecuarse a la realidad social de la Villa", junto a una puesta al día de las instalaciones y servicios del recinto, la ornamentación, pintura y mantenimiento.

A continuación, ya ha comenzado una segunda fase del trabajo, en la que se ampliará el cementerio municipal, que consiste en el cerramiento del mismo, así como el pavimentado de esta zona, y se construirán otros cincuenta y un nichos más.

Se pretende que el cementerio sea también un lugar que se pueda visitar, que no sea "ajeno e incomodo a los gadorenses", según explican desde el Consistorio de la Villa. Una iniciativa importante es que se van a construir nichos con un ancho especial para personas de mayor tamaño. También se ha tenido en cuenta futuras actuaciones, por lo que se ha preparado una cimentación, para que en una próxima ampliación, se tenga preparado el lugar en el que se ubicarán los nichos.

Recientemente, además, la ronda exterior del cementerio municipal, fue objeto de una rehabilitación y mejora de los elementos ya existentes, así como el emplazamiento de distintas facilidades de carácter circulatorio, que flexibilizan ahora el acceso al camposanto, además de a otros puntos a los que se puede acceder desde dicho enclave.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios