Almería

Más de cien niños desfilan para Unicef

  • Al igual que en la primera edición, la cita fue un éxito total con el que se han recaudado más de tres mil euros

Un total de 120 jóvenes del municipio de Huércal Overa participaron en el desfile benéfico juvenil oragnizado por el Comité Local de Unicef. Una iniciativa que surgió el pasado año para recaudar fondos y que en esta ocasión presentó como novedad que los participantes no son niños, sino jóvenes.

Este cambio ha estado especialmente motivado, según la presidenta, Dolores Aznar, porque "los propios comercios locales pidieron poder participar por lo que había que cambiar los modelos, que en esta ocasión son jóvenes que tienen entre 13 y 18 años de edad".

Así, madres, padres, abuelos y demás familiares disfrutaron viendo como los chicos desfilaban a la vez que participaban en esta acción con la que se han recaudado más de 3.000 euros que irán destinados a los fondos reserva de Unicef, un dinero qu está en estado latente, preparado para cualquier momento que haga falta.

El éxito de participación, al igual que en la primera edición, estuvo asegurado y fue total así que, desde el Comité Local han decidido que estos desfiles se harán durante todos los años. En esta ocasión, los nervios fueron menos que en pasadas ocasiones ya que "el año pasado no sabíamos cómo iba a responder la gente aunque tuvimos claro que en todo momento fue positiva al igual que siempre que hacemos alguna actividad porque Huércal Overa ha demostrado que es un pueblo solidario, que siempre responde bien a las causas humanitarias".

Fueron siete los comercios que cedieron productos para que los niños pudieran desfilar con ellos, entre los que se encontraban trajes de flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios