Almería

La vía se cierra hoy al tráfico para favorecer la adherencia de las capas de aglomerado

Las obras de construcción de la nueva variante de Roquetas de Mar obligan hoy jueves a cortar el tráfico en ambos sentidos, en la Autovía A-1051 de acceso a la localidad costera del poniente almeriense. Los trabajos se concentran en estos días en el aglomerado de la glorieta de Las Losas, lo que ha obligado a la Consejería de Fomento y Vivienda a habilitar un desvío alternativo para el tráfico para hoy, que estará debidamente señalizado, según han anunciado desde esta administración.

El motivo de cortar, desde la primera hora de la mañana, la autovía A-1051 en ambos sentidos es que el riego de adherencia entre las capas de aglomerado requiere un tiempo sin pasar vehículos para que se haga efectivo. De esta forma, la Consejería finalizará hoy mismo de extender las capas de firme en la glorieta de Las Losas y el tráfico quedará restituido sobre las 5 de la tarde, si todo transcurre con normalidad.

Estos desvíos de tráfico se están llevando a cabo en coordinación con las autoridades locales. Debido a la alta densidad de tráfico que soporta esta carretera, sobre todo en época estival, se recomienda utilizar el itinerario de la carretera de Alicún hacia Roquetas de Mar mientras duran las obras.

La premura en concluir la variante de Roquetas es más evidente en las últimas semanas, después de que los trabajos se retomasen en enero de este mismo año. No en vano, la Consejería de Fomento y Vivienda tiene previsto poner en servicio el tramo que discurre desde el enlace de Las Losas hasta el centro comercial Gran Plaza, de 2,5 kilómetros de longitud lineal, a finales del presente mes de julio.

Al menos ese ha sido siempre el compromiso del propio consejero de Fomento, Felipe López, en las dos visitas realizadas al municipio durante este mismo año. Así, sin imprevistos de última hora, la variante estrenará nuevo tramo en pocos días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios