Investigación y Tecnología

Estos son los hábitos que te ayudarán a combatir eficazmente la flacidez en los brazos

Estos son los tres hábitos que te ayudarán a combatir eficazmente la flacidez en los brazos en pocos meses

Estos son los tres hábitos que te ayudarán a combatir eficazmente la flacidez en los brazos en pocos meses

Es conocida como "las alas del murciélago" porque a medida que pasa el tiempo y debido a ciertos factores, aparece en la parte baja de nuestros brazos esa flacidez que tanto nos incomoda y nos crea cierto reparo enseñar sobre todo en esta época en la que, cada vez, descubrimos más los brazos a través de nuestra vestimenta. 

Suele darse entre el género femenino y es una cuestión de anatomía y de predisposición genética en la que influye la forma en que la piel envejece, así como también la cantidad de colágeno y elastina que se produce. Con el paso del tiempo, la piel se vuelve más delgada y fina, perdiendo firmeza y es una de las razones que justifican la aparición de esta flacidez en los brazos. 

No es la única razón ya que a veces está relacionada con una pérdida brusca de peso ya que a la piel no le ha dado tiempo a adaptarse al cambio en tan poco tiempo, por lo que el resultado es la flacidez en los brazos. 

Con el paso del tiempo, la producción de colágeno y elastina en la piel disminuye, lo que conduce a una pérdida de elasticidad y firmeza. Esto puede manifestarse especialmente en áreas como los brazos, donde la piel tiende a ser más delgada. Si además, se le añade falta de actividad física, especialmente de aquellos ejercicios que fortalezcan los músculos de los brazos, da como resultado el debilitamiento muscular y, en consecuencia, la aparición de la flacidez.

Cómo combatir la flacidez en los brazos

Según la entrenadora personal Sofía Gutiérrez, de Deportika Online, se necesitan unas 12 semanas para empezar a notar algo de firmeza y tonificación en los brazos. Este periodo de tiempo está estipulado de manera general. Todo dependerá de la condición de la persona, el tipo de dieta y de ejercicio que realice y sobre todo, los motivos por los que tiene los brazos flácidos. En cualquier caso, hay algunas medidas que podemos tomar ya que está en nuestra mano incorporarlas en el día a día.

  • Ejercicio regular
    Mancuernas. Mancuernas.

    Mancuernas.

    Practicar ejercicios de fuerza específicos para los brazos, como flexiones, fondos de tríceps y levantamiento de pesas, ayuda a tonificar los músculos y a mejorar la apariencia de la piel. En este sentido, la recomendación es dejarte asesorar por un entrenador personal.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda entrenar los principales grupos musculares al menos dos días a la semana, lo que incluye también las extremidades superiores. Para una persona de una complexión normal y con buena salud, sería suficiente un trabajo de sesiones de entre 15 y 20 minutos.

  • Mantener un peso saludable
    Peso saludable Peso saludable

    Peso saludable

    Evitar cambios drásticos de peso, así como también la puesta en práctica de una dieta equilibrada rica en nutrientes son elementos que ayudan a prevenir la flacidez relacionada con la pérdida de peso. Es recomendable, por tanto, el consumo de micronutrientes como el omega 3 y colágeno, además de otros minerales como el zinc, el azufre y el selenio.

  • Cuidado de la piel
Cuidado de la piel Cuidado de la piel

Cuidado de la piel

Utilizar cremas hidratantes y productos que contengan ingredientes como retinol, vitamina C y ácido hialurónico puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y reducir la apariencia de la flacidez.

  • Protección solar

Protector solar Protector solar

Protector solar

Aplicar protector solar diariamente y limitar la exposición al sol durante las horas pico puede ayudar a prevenir el daño solar y el envejecimiento prematuro de la piel.

  • Tratamientos médicos: En casos más severos de flacidez en los brazos, existen opciones de tratamiento médico, como la cirugía de brazos o los procedimientos no quirúrgicos como la radiofrecuencia o la terapia láser, que pueden ayudar a mejorar la firmeza y la apariencia de la piel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios