Almería

La ciudad muestra sus 'lindezas' a 50 touroperadores del país

  • Por primera vez se va a celebrar un Fam trip en la localidad, que les abrirá sus puertas confiando que encuentren el lugar ideal para las vacaciones o negocios

Viaje de familiarización. Ese es el significado de Fam Trip, un viaje turístico que las empresas ofrecen a sus empleados o distribuidores para que éstos conozcan personalmente el producto que venden o van a vender, y que por primera vez en la historia de El Ejido se va a realizar en el municipio. Será este fin de semana, viernes, sábado y domingo. Una oportunidad única con la consolidar a la localidad como destino turístico en todo el país. "Nos van a visitar agentes de 50 agencias de viaje de distintos municipios y provincias de toda España. Este fam trip se ha organizado a través de una reunión mantenida por mí, como concejal de Turismo, y el alcalde, Francisco Góngora, durante la celebración de Fitur, la Feria Internacional del Turismo, donde pudimos negociar con un touroperador, para que viniesen a conocer nuestro municipio", argumentaba la edil de Turismo, Luisa Barranco.

Una reunión en Madrid que no pudo dar mejores resultados. Los representantes de cincuenta agencias de viaje que visitarán El Ejido este fin de semana "han sido seleccionadas por un touroperador nacional, concretamente de Madrid", afirma la concejal. Este Fam trip que va a recibir el municipio es un "viaje que nos hace mucha ilusión y para el que hemos preparado diferentes, y muy gratas, sorpresas. Mostrar nuestros enclaves a cincuenta municipios de todo el país a la vez es un reto", apostillaba Barranco. Aunque es un viaje "relámpago" dado que estos agentes de viaje pisarán tierra ejidense el viernes por la tarde y abandonarán el municipio el domingo al mediodía, "intentaremos mostrar todos los recursos con que cuenta el municipio. Haremos que disfruten de nuestra cultura, patrimonio, gastronomía y de nuestra gente. El Ejido es un municipio de gente abierta que recibe a los visitantes con los brazos abiertos".

El Ejido les abrirá sus puertas confiando en que encuentren el lugar ideal para las vacaciones o negocios. Y es que el municipio cuenta con importantes puntos de interés patrimonial como Daymún, el mosaico romano de Ciavieja, la Torre de Balerma, el Castillo de Guardias Viejas o el Paraje de Punta Entinas-Sabinar, entre otros muchos. Sin olvidar la amplia oferta de ocio turístico que se puede encontrar, y donde caben todas las posibilidades desde turismo familiar, joven, cultural, deportivo, residencial y de compras, sus numerosas plazas hoteleras o de restauración y bares, así como sus 27 kilómetros de costa en los que discurren tanto playas vírgenes como urbanas. Para que estos agentes de viaje se marchen a sus municipios de origen con el mejor sabor de boca desde el área de Turismo se han preparado numerosos eventos "con los que estoy segura van a disfrutar mucho. El objetivo es vuelvan a visitarnos. Que cuando lleguen a sus municipios vendan muy bien nuestra gastronomía, patrimonio, cultura…", matizaba.

Personal de Cultura se encargará de mostrarles los enclaves patrimoniales y del mismo modo personal de Turismo estará a su disposición para que conozcan toda la oferta de ocio turístico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios