Almería

Los clubes de atletismo piden facilidades para el uso del Peroles

  • Los aficionados solicitan una bajada del precio diario en las instalaciones Desde el Consistorio transmiten que reunirán a los representantes del municipio para tratar la posibilidad de mejoras

El running, término acuñado del inglés, para denominar la carrera a pie, que tan de moda se está poniendo en los últimos años, está propiciando la creación de numerosos clubes de atletismo.

En Roquetas este número de aficionados está creciendo y asentándose y, por ende, también la aparición de nuevos clubes que requieren de una estructura para sus entrenamientos y participaciones en los diferentes eventos que se desarrollan tanto en la provincia como a nivel regional.

Uno de estos clubes de reciente creación es el 'Club Running Siempre Fuerte', que después de echar a rodar en 2013, fue el pasado mes de junio cuando pasó a formar parte del registro de clubes deportivos de la Junta de Andalucía y también del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. En estos momentos, al igual que otros clubes, necesitan de unas instalaciones para entrenar y, en este sentido, Óscar José Contreras, su presidente, solicitó al Ayuntamiento la posibilidad de hacer uso de la pista olímpica del Estadio Antonio Peroles. Su sorpresa fue mayúscula cuando "después de buscarnos unos horarios, que no son demasiado flexibles, ya que no hay posibilidad de hacerlo en horario de noche por la luz, me dijeron que habría que abonar dos euros por corredor y sesión para hacer uso de las instalaciones", explica Contreras.

Después de analizar el caso, el presidente explicó a los técnicos del Área de Deportes que no era viable que los deportistas, además de "la cuota anual que pagan, de 50 euros, que realmente da para la ropa y poco más, tuvieran que pagar esa cantidad", subraya el presidente del club.

De ahí que desde el Área hayan valorado la petición de este vecino para intentar abaratar los costes. "Reconozco que el trato por parte de los responsables fue muy cordial y hace unos días me avisaron de qué están trabajando en la posibilidad de establecer unos precios más asequibles para todos aquellos clubes de aficionados que necesiten usar las instalaciones".

Desde el Ayuntamiento, la idea que transmitieron es que estos aficionados paguen una cuota que no supere los 50 céntimos, "un precio mucho más asumible en la situación de dificultad económica que vivimos", sostiene Contreras, a quien le notificaron desde el Consistorio que tienen previsto organizar una reunión con los presidentes de todos los clubes y gestionar una solución beneficiosa para todos. Esta reunión depende de que finalice el proyecto de ampliación y rehabilitación del sistema de luces en el estadio roquetero, algo que se realizará, próximamente, y que permitirá ampliar los horarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios