Almería

El baño colectivo nudista no entra en el Libro Guinness de los Récords

  • Los errores a la hora de proceder al recuento han sido determinantes para quedarse fuera de la meta

El despelote más grande del mundo se queda fuera del Libro Guiness de los Récords. El baño que se realizó en el pasado mes de julio y que consiguió más de 700 personas, superando la anterior cifra, se ha quedado fuera por una serie de errores.

Uno de los errores principales fue el método empleado: el procedimiento y recuento a la hora de estar todos los bañistas mediante un vídeo.

Juan de la Cruz, el teniente de alcalde de Vera,explicó antes de su celebración que pretenden "promocionar la localidad, aprovechando que es un núcleo de naturismo muy importante".

De la Cruz dijo que en Vera "hay una importante colonia naturista, tanto por las características de la zona así como por la permisividad". Recordó que en la localidad existe un hotel "totalmente naturista" así como hasta una docena de urbanizaciones también naturistas que albergan en torno a las 2.000 personas. Almería ofrece a losamantes de la cultura nudista un enclave único de gran renombre a nivel nacional e internacional: el Playazo de Vera , una playa de arena fina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios