Albox

Los comerciantes del mercado harán huelga a la japonesa

  • El Ayuntamiento ha subido la tarifa a los vendedores ambulantes casi un 130% a pesar de que hace meses se comprometió a no hacerlo y van a tomar medidas

Los más de doscientos vendedores ambulantes que cada martes acuden a trabajar al mercadillo de Albox, afirman sentirse "engañados por el alcalde del municipio, José García, y el concejal de esta área, Jesús Carmona". Según aseguran, hace algo más de diez meses, ante los rumores de un cambio de ubicación y una subida de las tasas por puesto para estos trabajadores, solicitaron una reunión con ambos responsables municipales, para conocer la realidad de estas afirmaciones. Según insisten estos trabajadores, en esta reunión el alcalde se comprometió a no modificar las condiciones del mercadillo. "Mientras yo sea alcalde, el mercado de Albox continuará en el mismo lugar, y no se subirán las cuotas de estos trabajadores". Son palabras que estos vendedores ambulantes aseguran fueron pronunciadas por José García en esa reunión, y es por esto que dicen "haber sido engañados" cuando ahora la subida efectuada en las cuotas casi alcanza el 130%.

Con las cartillas del banco en la mano, muestran como en la cuota del último semestre, cobrada en estos días, han pasado a pagar más del doble. Es el caso de Andrés Porcel, el vendedor ambulante más viejo del mercado, "yo pagaba por mi puesto de seis metros, 216 euros cada seis meses, ahora pago 488 euros. En el mercadillo somos los primeros en sentir las consecuencias de la crisis, y encima, nos suben de esta manera los impuestos". En su mayoría comparten que, al igual que sube el nivel de vida, suban los impuestos, pero reiteran constantemente que la proporción de la subida, más del cien por cien, "es totalmente desproporcionada".

Las primeras medidas tomadas por este colectivo de trabajadores, más de la mitad vecinos del municipio de Albox, ha sido solicitar una nueva reunión con el alcalde y el concejal responsable, para buscar una solución. Han realizado una recogida de firmas en contra de esta medida, que presentarán en la misma, "para demostrarles que somos un colectivo unido" explica Enrique, uno de los vendedores.

A pesar de reconocer que no están en condiciones de hacer una huelga, tienen previsto realizar medidas de presión, en el caso de no ser tenidos en cuenta por el Ayuntamiento después de la reunión solicitada. "No podemos permitirnos la huelgan, económicamente nuestro trabajo está muy mal, así que haremos una huelga a la japonesa, trabajaremos todo el día. El mercado de los martes tendrá que durar más horas, todo el día, lo que sin duda tendrá consecuencias en el centro de nuestro pueblo" explica el vendedor más antiguo de Albox que dice sentirse "defraudado por sus gobernantes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios