Almería

Los comercios tradicionales podrán solicitar desde este martes los bonos regalo para los clientes

  • A cada establecimiento que los solicite, a través del formulario contenido en la noticia, el Ayuntamiento le entregará 30 tickets 

El alcalde, en el Mercado Central El alcalde, en el Mercado Central

El alcalde, en el Mercado Central

A partir de este martes, los comercios de proximidad de todos los barrios de la ciudad podrán adherirse a la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Almería para reactivar la economía local y premiar a los almerienses por su fidelidad a las tiendas de su entorno: la campaña de bonos comerciales en la que se invertirán 200.000 euros para potenciar el comercio tradicional.

Los establecimientos que quieran adherirse a esta iniciativa tienen que rellenar el formulario disponible en la web municipal (https://www.almeriaciudad.es/presidencia/tablon/convocatoria-de-ayudas-al-consumo-en-comercios-minoristas-afectados-por-la-crisis-sanitaria-del-covid-19-en-el-marco-del-plan-reactiva-20/) y presentar la documentación requerida a través de Registro Electrónico. Una vez presentada, los técnicos del Ayuntamiento estudiarán cada solicitud y, en caso de cumplir con las bases, se les comunicará para que puedan recoger sus bonos-descuento.

Esta iniciativa está abierta a todos los autónomos y pequeñas y medianas empresas del término municipal de Almería que tengan local a pie de calle. Tal y como explicaba la primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia, María Vázquez, durante la presentación de la campaña, “hemos intentado ser lo más laxos posibles con los requisitos para que se puedan acoger el mayor número de comercios posibles”. Las bases completas de la convocatoria están disponibles en la web municipal.

15.000 bonos comerciales

El Ayuntamiento, con el presupuesto restante de la ayuda de un millón de euros a autónomos y pymes, que se ha saldado con más de un millar de beneficiarios, distribuirá 100.000 euros en 10.000 bonos de ayuda al comercio de 10 euros cada uno y otros 100.000 euros en 5.000 bonos-descuento de 20 euros cada uno.

A cada comercio adherido se le entregará 30 bonos numerados de 10 euros y 15 de 20 euros, es decir, 600 euros, que deberán aplicar a compras de cualquier producto en su establecimiento superiores a 20 euros, en el caso del de 10 euros; y superiores a 40 euros, el de 20, haciendo así más atractivas sus tiendas de cara a los consumidores. Estos tickets se podrán canjear hasta el 4 de diciembre de 2020 y podrán solicitar nuevos bonos hasta agotar los 200.000 euros destinados a esta iniciativa.

María Vázquez ha animado a todos los comercios cercanos a sumarse a esta campaña que tiene como objetivo “paliar las consecuencias de la crisis generada por el COVID-19, preservar los comercios tradicionales, impulsar la actividad económica y lograr cuanto antes la reactivación de Almería”. “Sabemos que esta subvención no soluciona, pero sí ayuda, por lo que animo a todos los almerienses a comprar en el comercio de proximidad porque comprar en las tiendas de barrio no solo consolida el tejido empresarial local, sino que es una inyección de futuro para toda Almería”, ha asegurado.

Esta nueva iniciativa responde al compromiso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería con el pequeño comercio que, sin duda, es uno de los sectores más afectados por la crisis económica generada por la pandemia. A esta se suman otras muchas como las ayudas directas por valor de un millón de euros, un plan de formación para ofrecer herramientas para adaptarse a la nueva situación, los sorteos semanales de 150 entradas y visitas guiadas a la red municipal de espacios museísticos por sus compras, los tickets descuentos para el parking o la iluminación ornamental en la zona centro.

Desde que se decretara el primer estado de alarma por el Gobierno de España en el mes de marzo, el Ayuntamiento de Almería ha movilizado más de 63 millones de euros en distintas medidas para aliviar la presión fiscal, fomentar el empleo, apoyar a pymes, al turismo, a la contratación de obra pública y al uso de la cultura como elemento de generación de empleo, de riqueza y de estímulo social.

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