Almería

El comienzo de las obras del pabellón de deportes vicario será inminente

  • El Ayuntamiento ha realizado la adjudicación definitiva por un presupuesto de 6.352.000 euros

El Ayuntamiento de Vícar, en Junta de Gobierno Local, ha adjudicado de forma definitiva a la Unión Temporal de Empresas Hispano Almería S.A. - Alcosan S.L., la obra, del Palacio de los Deportes de Vícar, por un importe de 6.352.000 euros. Con esta adjudicación se da el paso definitivo par el inminente comienzo de las obras de esta importante infraestructura que será financiada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el propio el Ayuntamiento de Vícar. La que deberá estar terminada para finales del mes de agosto del año próximo y que se va a edificar junto al colegio 'Federico García Lorca', en la zona Norte de Las Cabañuelas.

Los trabajos de esta nueva infraestructura deportiva que con una superficie construida de 7.500 metros cuadrados, tendrá según el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "un uso versátil multifuncional" serán ejecutados por UTE formada por las empresas Hispano Almería-Alcosan a partir de la semana próxima. Además de sus equipamientos deportivos, el Palacio de Deportes dispondrá como centro de ocio de restaurante, cafetería y salones recreativos, entre otras dependencias. Según ha señalado el alcalde, "este nuevo equipamiento será un nuevo referente del municipio a nivel no solo comarcal, sino también provincial".

Entre sus instalaciones contará con un graderío con capacidad para unas 3.000 personas, de ellos 1.500 en gradas móviles telescópicas y una pista polivalente cubierta en sentido longitudinal y varias transversales, todas ellas con medidas reglamentarias para la práctica de los distintos deportes de sala.

También contará con seis vestuarios para deportistas y otros dos para árbitros y jueces, así como una serie de aseos y una sala de calentamiento, además de sala de prensa, taquillas, sala de reuniones, oficinas y todas aquellas otras dependencias necesarias para el desarrollo de las distintas actividades a desarrollar en el nuevo recinto deportivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios