vera

Una completa guía turística y comercial al alcance de la mano con una nueva App

  • La Oficina de Turismo virtual permite consultar hoteles, bares y restaurantes, servicios públicos o la agenda cultural y de ocio

El Ayuntamiento de Vera se sube al carro de las nuevas tecnologías apostando por la creación de una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android que, según las palabras del alcalde veratense, Félix López, "acerca el consistorio a los ciudadanos y permite que los vecinos, a su vez, se acerquen al ayuntamiento".

La aplicación de la Oficina de Turismo virtual ofrece al usuario un amplio menú, en español e inglés, donde puede encontrar noticias; oferta de alojamiento; restaurantes y bares; comercios, divididos en diferentes sectores; opciones de ocio; próximos eventos; servicios sanitarios, públicos, transportes, educación; e incluso, la historia del municipio.

Además, los turistas encuentran en un solo golpe de dedo los lugares de mayor interés cultural, como museos, monumentos o las playas locales.

Algunas de las características más llamativas de esta guía interactiva es la posibilidad de recibir notificaciones sobre eventos importantes o incidencias de especial relevancia, lo que permite a los ciudadanos estar al día de la vida municipal con tan solo consultar su teléfono móvil. Y es que el Ayuntamiento de Vera "está poniendo énfasis en la comunicación", reconoce su alcalde.

Otra peculiaridad es la posibilidad que ofrece la aplicación a los comerciantes para ser gestores de los contenidos, publicando ofertas, noticias, o cualquier evento, lo que puede ser una ayuda a la hora de captar y fidelizar clientes. Es esta, por tanto, una herramienta para desarrollar el comercio y turismo local.

Con el objetivo de dar a conocer esta nueva aplicación, tanto los puntos de información turísticas, los edificios públicos, e incluso la Policía Local, informarán a los veratenses y visitantes sobre la existencia y utilidad de la misma. De hecho, en un futuro próximo, se presentarán nuevas herramientas para acercar la administración al ciudadano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios