Almería

La concejalía de Turismo califica de "importantes" las cifras conseguidas en agosto

  • La ocupación los fines de semana ha alcanzado el 100%

El municipio de Adra ha registrado durante el mes de agosto una importante afluencia de visitantes. Así al menos se desprenden de los datos que han ofrecido los establecimientos del sector turístico. En este sentido, cabe destacar que la ocupación hotelera ha sufrido variables, ya que durante la semana se ha situado en el 70%, mientras que los fines de semana ésta ha llegado al cien por cien de las plazas ocupadas. Un hecho que se ha observado que este año ha sido la tónica general, ya que han sido muchos los españoles que, por motivo de la crisis, ha acortados sus vacaciones o ha establecido éstas en periodos de fin de semana.

En los Hostales, que hay establecidos en Adra, la ocupación ha rondado el 50% y 60% durante todo el mes de agosto, mientras que los dos campings existentes en la ciudad han registrado entre un 50% y 30% de ocupación este verano.

En materia de turismo residencial, los datos que aporta el balance de ocupación son parecidos a periodos vacacionales anteriores, ya que se ha conseguido alquilar el 30% de los pisos que se habían ofertado.

La concejalía de Turismo califica de importantes las cifras de ocupación que baraja el sector turístico, puesto que éstos indican que Adra sigue consolidándose como destino vacacional, ya no sólo a nivel regional o nacional, sino en la propia provincia. De hecho, los puntos de información, ubicados en los paseos marítimos, desprenden que han sido muchas las consultas realizadas en los mismos de visitantes procedentes de municipios de la provincia de Almería e incluso de la comarca de poniente.

De igual modo, es destacable las visitas que se han realizado en días puntuales por ciudadanos de municipios cercanos que se han acercado al municipio abderitano para disfrutar de los servicios del YO LEO o las actividades programas para este verano, tales como: el Festival Internacional de Títeres, los talleres, el cine de barrio o las actuaciones y conciertos que se han realizado en el Pago del Lugar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios