Tribunales

Condenados por simular ser padre e hijos para lograr la residencia

  • Utilizaron documentos falsos como un certificado de nacimiento para preparar el engaño

El Juzgado de lo Penal ha condenado a tres guineanos que simularon ser un padre y sus dos hijos para que estos últimos lograsen el permiso de residencia en el país.

La sentencia, dictada por conformidad y a la que ha tenido acceso Diario de Almería, señala que los acusados C.M., A.C. y N.M. se pusieron de acuerdo para obtener de forma fraudulenta dichas tarjetas de residencia como familiares de un ciudadano de la Unión Europea.

Así, N.M. se presentó en la Oficina de Extranjeros utilizando documentos en los que aparecía como hijo de C.M., con todos los datos necesarios y las correspondientes fotografías. Documentación que había sido confeccionada a tal fin por los acusados u otras personas a las que se la habían encargado.

Lo mismo huzo A.C. utilizando otro nombre, indicando el juez que en concreto se presentó en la Oficina de Extranjeros de Almería el 7 de mayo de 2013 utilizando un nombre diferente y presentando un certificado de nacimiento que había sido manipulado “fraudulentamente”.

Por estos hechos, C.M. ha sido condenado a sendas penas de dos meses y quince días de prisión por dos delitos de falsedad en documento oficial, pena sustituida por una multa de cinco meses a razón de dos euros al día, así como al pago de otra multa de tres meses con una cuota diaria de dos euros.

Asimismo, A.C. y N.M. han sido condenados a penas de dos meses y quince días de cárcel por cabeza, sustituidas asimismo por diferentes multas, por un delito de falsedad en documento oficial.

Al haber anunciado las partes personadas su intención de no recurrir este fallo judicial, la sentencia es firme y no cabe la interposición de recurso ordinario alguno contra la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios