Almería

El consejero de Turismo pondrá la primera piedra de la Ciudad Deportiva

  • El acto institucional de la ampliación de esta instalación tendrá lugar el viernes

El Consejero de Turismo, Comercio y deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, pondrá el próximo viernes la primera piedra de las obras de Ampliación de la Ciudad Deportiva, en Las Cabañuelas, adjudicadas a la empresa Ferrovial Agroman, por un importe de 1.418.014 euros, y que tendrán un plazo de ejecución de tres meses. Se trata, según el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla de una actuación prioritaria para el Equipo de Gobierno municipal, de cara a la ordenación del Estadio Municipal de Fútbol, que se verá dotado de nuevos espacios para la práctica deportiva. Un proyecto con el que desde el Ayuntamiento se da un nuevo impulso al plan de infraestructuras deportivas para el municipio.

El proyecto redactado por la arquitecto Adelina Márquez Gil está financiada al 50 por ciento por el propio Ayuntamiento de Vícar y la Junta de Andalucía y su objetivo es enriquecer y fortalecer la oferta existente, con la creación y puesta a disposición de los ciudadanos de nuevos espacios de calidad. En este sentido, Antonio Bonilla, "la mejora de estas instalaciones es básica para la promoción deportiva en todo el término municipal y constituye uno de los compromisos adquiridos por este Equipo de Gobierno con los ciudadanos de cara a mejorar e incrementar los actuales equipamientos y dotar a Vícar de unas instalaciones adecuadas a las necesidades que demanda un municipio en constante desarrollo y con unos altos índices de practicantes de las actividades deportivas".

Entre los nuevos equipamientos que incluirá la ampliación de la Ciudad Deportiva figuran campos de Fútbol 7, pista de padel, gimnasios y la habilitación de espacios para sedes de los clubes deportivos del municipio. Estas nuevas actuaciones consolidarán esta parte de Las Cabañuelas Sur como una zona de uso deportivo, con espacios donde desarrollar disciplinas de diversa índole, ya que aglutina en su entorno tanto el citado Estadio como la Piscina Municipal. Además, está prevista la construcción de un rocódromo de unos 20 metros de altura.

Por otra parte, el proyecto prevé la habilitación de las instalaciones deportivas como escenario para grandes conciertos y otros eventos deportivos en dos modalidades que permitirán habilitar un espacio al aire libre para conciertos para unos 4.000 espectadores y, otro en un formato mayor para unas 12.000 personas en total.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha calificado como muy exitosa la celebración de la Cabalgata de Reyes de este año, la más numerosa en cuanto a asistencia de público y la que ha contado con más y mejores atracciones de los últimos años. Durante el paso por las calles del municipio los Reyes Magos repartieron más de dos mil kilos de caramelos y unas dos mil cajas de serpentinas y confetis. Tras el desfile, los Reyes de Oriente repartieron más de doscientos juguetes a los niños que lo solicitaron en una carpa absolutamente abarrotada de público. Para esta tradicional Cabalgata de Reyes Magos las áreas de Festejos y Cultura organizaron dos itinerarios para reducir su duración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios