Almería

Seis nuevos contagios en Almería, que ya tiene el mismo número de hospitalizados

Test para detectar la presencia de la Covid-19

Test para detectar la presencia de la Covid-19

La provincia de Almería ha sumado este domingo seis nuevos casos de coronavirus diagnosticados por pruebas PCR, según el informe hecho público por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Algo que no sucedía desde el pasado 27 de mayo, hace ya mes y medio. 

Los fines de semana no se proporcionan datos por municipios, así que es imposible saber en cuáles de ellos se han producido. Así que a día de ayer, los municipios con casos de la COVID-19 diagnosticados durante los últimos 15 días eran Almería (6 casos), Pechina (1), Partaloa (1), Los Gallardos (1), Huércal-Overa (1), Pulpí (1), Vera (1), El Ejido (1), Roquetas (2), Carboneras (1) y Adra (1).

En cuanto a la evolución del aislamiento de cerca de 80 personas en Adra por el positivo del conocido empresario, se sabe que el contagio se ha extendido ya a dos personas más, otra de la localidad de Adra y un/una ejidense.

El acumulado de personas que han tenido el coronavirus en la provincia es de 829, es el total de los diagnosticados con PCR y test rápidos. Del número total de positivos, 558 se han diagnosticado por PCR.

Made with Flourish

Los casos activos 

En la jornada se ha notificado la curación de una persona. Con todo esto, el número de casos activos es de 26, esto es, las personas que aún están infectadas por el virus, ya sean asintomáticas o hayan desarrollado la enfermedad. 

En total, 750 personas en la provincia han superado la infección de SARS-CoV-2, el coronavirus de China.

Hospitalizados

El número total de hospitalizados en la actualidad es de seis, mientras que de estos, una persona se recupera en la UCI. El número total de ingresados desde que se inició la pandemia en la provincia de Almería es de 249 y 42 personas han pasado por la UCI.

Made with Flourish

Finalmente, en la jornada del sábado tampoco se ha notificado ninguna muerte relacionada con la COVID-19. En Almería han fallecido 53 personas: 22 en el Poniente, 17 en el área sanitaria de la capital y 14 en la zona del Levante, Almanzora y Los Vélez. La última muerte notificada fue el 31 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios