Almería

La corporación celebra un pleno para condenar los últimos robos

  • El alcalde pidió al Gobierno una modificaciónd el Código Penal para combatir la delincuencia

El alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas, convocó ayer a partir de las 21,00 horas durante la celebración en el salón de usos múltiples de la barriada de Hijate un pleno extraordinario para "condenar" los sucesos ocurridos en las últimas semanas en la localidad después de que se produjeran varios robos y un empresario resultara herido a consecuencia de un atraco.

Según indicó el regidor durante el acto se hará lectura también de un manifiesto a través del cual se "expresará la preocupación de los vecinos de la localidad a las autoridades" y se pedirá al Gobierno "una modificación en el Código Penal", según el alcalde.

El primer edil del municipio de cerca de 700 habitantes mantuvo durante esta semana una reunión con el subdelegado de Gobierno de Almería, Andrés Heras, así como con altos mandos de la Guardia Civil, para concretar medidas con las que combatir los índices de delincuencia de la localidad, "uno de los más altos de España", señaló el alcalde.

Según el relato del primer edil, el propietario del restaurante, de 40 años de edad y vecino de la localidad, cuyo nombre corresponde a las siglas de J.L., cerró el restaurante y se llevó consigo la recaudación, ya que habían robado en su restaurante en anteriores ocasiones. Así, cuando se disponía a entrar en su vehículo, fue agredido por la espalda hasta terminar inmovilizado en el suelo, momento que los agresores aprovecharon para llevarse el botín.

De este modo, en torno a las 2,00 horas la víctima fue localizada en una cuneta cercana al restaurante por unos vecinos, quienes lo trasladaron al centro médico de Baza (Granada), desde donde fue llevado hasta un hospital de la capital de dicha provincia debido a las graves heridas que presentaba.

Según el testimonio del alcalde, los delincuentes también sustrajeron gasóleo y otros bienes de un almacén de la localidad en la noche del miércoles, así como cerca 11.000 euros en jamones procedentes del secadero que el propio alcalde tiene en propiedad en la noche del jueves.

De esta forma, Salas aseguró haber denunciado los hechos ante la Guardia Civil en repetidas ocasiones, ya que, hasta el momento no se tiene constancia de quiénes pueden ser los autores de los robos y la última agresión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios