Almería

Hecho el plan para dar luz a los cortijos de La Cañada y acabar con la oleada de robos

  • El proyecto de iluminación está redactado y su aprobación es inminente

Protesta vecinal el pasado verano

Protesta vecinal el pasado verano / Javier Alonso

Cuentan los días casi con la misma atención con la que enumeran los robos a sus viviendas que vienen sufriendo desde el pasado verano. Pero falta muy poco para que los vecinos de los cortijos de La Cañada ven la luz al final del túnel, puesto que el proyecto para iluminar los caminos rurales se encuentra confeccionado en su totalidad y a punto de recibir los parabienes formales por parte del Ayuntamiento de Almería.

La Gerencia de Urbanismo tiene ya en su poder el demandado proyecto y se dispone a someterlo al dictamen de la Junta de Gobierno Local de manera inminente. Un paso administrativo imprescindible para poder licitar las obras y atender a los compromisos adquiridos con la comunidad de propietarios directamente por parte de la alcaldesa de la ciudad, María Vázquez.

El Consistorio no ha dado detalles con respecto a la actuación a abordar, que está respaldada por una partida económica de epígrafe generalista para el arreglo de caminos rurales, respaldada por una dotación de 300.000 euros que, en años anteriores, ha sido empleada en tareas de asfaltado. Referencias a ello hizo el Grupo Municipal Socialista, con “dudas”, en la última sesión plenaria, obteniendo como respuesta la confirmación de que es voluntad del equipo de gobierno iluminar los caminos, una actuación que puede requerir de “obras”, motivo de que la denominación de la partida sea de carácter genérico.

El equipo de gobierno, además, dejó entrever al Plenario que esta actuación podría estar dividida en fases y prolongarse el próximo año, o "los que hagan falta”, al objeto de completar el proceso del que se desconoce si abarca todo el ámbito que demanda la comunidad vecinal o, finalmente, quedan excluidos los caminos de Los Llano de La Molina y de Cortijo Córdoba al estar considerados de titularidad privada “por el Registro de la Propiedad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios