Almería

“Me di cuenta de que sobraba en el PP durante la crisis del año 2000”

  • El alcalde de El Ejido ha hablado también de su abandono de su anterior partido y del PAL

El presidente del Partido de Almería (PAL) ha sido también preguntado por los motivos que lo llevaron a abandonar su militancia en el PP popular y a fundar un nuevo partido en la provincia con el que ha conseguido la mayoría absoluta en El Ejido y con el que gobiernan en cuatro localidades más, además de en coalición con el PSOE en la Diputación Provincial de Almería.

Según Juan Enciso, “durante la crisis interna que vivió el Partido Popular de la localidad durante el año 2000 me di cuenta de que sobraba dentro de la organización”. El hasta ese momento rival directo del PSOE, se muestra ahora mucho más cercano y disposición a colaborar y llegar a acuerdos con las administración en las que gobierne en la actualidad este partido, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno Central.

Los internautas también han querido conocer la opinión del alcalde de El Ejido en relación a la postura que mantiene en la actualidad el PP respecto a la localidad. Según los entrevistadores, este partido ha dado de lado a El Ejido, algo que su alcalde achaca a “la envidia de los dirigentes debido a que la localidad no deja de crecer”.

Algunos de los internautas han culpado también al alcalde de ceder demasiado frente a los gobiernos socialistas. Según Enciso, “no soy complaciente con el gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía, sino todo lo contrario: es al PSOE al que le interesa tenerme.

Un lector ha pedido también una valoración sobre la actual gestión del sucesor de Juan Enciso al frente del PP de El Ejido. Según el alcaldía, la sensación que percibe es la de que “al señor Cantón le han puesto el anzuelo y ha mordido”.

Los internautas han mostrado también su interés por que el PAL pudiera girar hacia una ideología más regionalista. Enciso ha recordado que el partido nació como municipal pero que “esa cuestión se analizará dentro de uno de los próximos congresos del partido”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios