Almería

Las cuentas del 2013 harán hincapié en las vías rurales

  • El Ayuntamiento cuenta con 2,5 millones de euros para acondicionar la carretera de Almerimar, mejorar la red de caminos,y dotar de instalación eléctrica al recinto ferial

El presupuesto de gastos del Ayuntamiento de El Ejido para 2013 destaca, de manera importante, el nivel de inversiones previstas. Este capítulo contempla la inversión de cerca de 2,5 millones de euros que irá destinada a la mejora de numerosas infraestructuras y servicios que resultan imprescindibles para el municipio.

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de El Ejido, José Francisco Rivera, ha explicado que "las cuentas municipales para el próximo ejercicio incluye importantes obras de mejora que resultan muy necesarias para garantizar el buen funcionamiento de la vida diaria del municipio". En este mismo sentido, el edil ha remarcado que "la previsión de gastos para el próximo año incluye mayor número de inversiones en relación a presupuestos anteriores por la necesidad que existe de ejecutar proyectos que se consideran inaplazables y urgentes".

Entre las numerosas inversiones previstas para 2013, figuran importantes partidas destinadas a seguir mejorando la red de caminos rurales del municipio para lo que se ha previsto una inversión de 200.000 euros, cuantía que se completará con partidas en gastos corrientes.

De igual modo, los presupuestos contemplan también el acondicionamiento de la carretera del camping en Almerimar, lo que supondrá una inversión de 165.000 millones de euros; así como importantes obras de adecuación de los equipos de bombeo e instalaciones varias en las estaciones de impulsión del municipio, por un valor de 116.500.000 euros.

Entre los muchos proyectos previstos de ejecución para el próximo año, la realización de instalaciones eléctricas en los recintos feriales del municipio es uno de uno de los proyectos más relevantes ya que, como ha explicado el portavoz municipal, "esta infraestructura supondrá un importante ahorro para las arcas municipales ya que, una vez, cada recinto ferial cuente con su propia instalación eléctrica se dejará de incurrir año tras año en el mismo gasto". La realización de estos trabajos supondrá una inversión de 173.000 euros.

Otro de los trabajos previstos es la mejora de la señalización del tráfico en vías urbanas, a lo que se destinarán 60.000 euros del presupuesto de gastos. En esta línea, Rivera ha recalcado que "existe una larga lista de demandas de mejora por parte de la Policía Local, de técnicos municipales, así como de ciudadanos que se encuentran sin atender desde 2009 y a las que ahora se dará respuesta". Asimismo ha detallado que "en este proyecto también se encuentra incluida la mejora de la señalización del entorno del Colegio Santa Teresa de Jesús".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios