FITUR

Cuevas del Almanzora marca el paso con la grandeza de su Semana Santa

  • El alcalde, Antonio Fernández, destaca que es de Interés Turístico de Andalucía y que cada año gana “atractivo y vistosidad”

Cuevas del Almanzora marca el paso con la grandeza de su Semana Santa

Cuevas del Almanzora marca el paso con la grandeza de su Semana Santa

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020 el vídeo promocional que ha elaborado para dar a conocer una de las fiestas más arraigo y tradición en el municipio como es su Semana Santa.

El alcalde, Antonio Fernández, y la edil de Cultura y Turismo, María Isabel Ponce, han sido los encargados de presentar el nuevo audiovisual del Consistorio y de dar a conocer en primicia el cartel anunciador de esta fiesta, que este año protagoniza la Cofradía de Ntra. Sra. De las Angustias (Paso Azul).

Los ediles han estado arropados por una representación de las hermandades del municipio, que también han participado en este acto.

Como ha explicado el primer edil, “nuestra Semana Santa remonta sus orígenes a la primera mitad del siglo XVII, hecho que la convierte en una de las más ancestrales de la comarca, la provincia y de toda la geografía levantina. Una fiesta, declarada de Interés Turístico de Andalucía, que mantiene viva la tradición del pasado pero que va ganando cada año en atractivo, grandeza y vistosidad”.

La edil de cultura, por su parte, ha destacado “la dedicación y el esfuerzo de todas las hermandades que no solo durante esos días, si no durante todo el año trabajan sin descanso para que Cuevas luzca en todo su esplendor en nuestros días grandes”.

Ambos ediles han mostrado su agradecimiento a las hermandades cuevanas por acompañarles en este acto de presentación en la feria internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios