Almería

El curso que viene 13 niños más tendrán plaza en la guardería

  • La Junta ha aprobado la petición del Ayuntamiento para el centro 'Mar Azul'

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha informado hoy que la Escuela Infantil Municipal 'Mar Azul' ampliará su capacidad para el próximo curso 2016-2017 con la creación de 13 nuevas plazas, lo que "permitirá aumentar el número de familias abderitanas beneficiadas por este importante servicio, tras las reiteradas peticiones del Ayuntamiento y del conjunto de padres y madres del municipio".

Cortés ha valorado de forma positiva que "después de muchas peticiones por parte del Ayuntamiento de Adra en los últimos años, a fin de atender las demandas y necesidades de numerosos padres y madres del municipio, la Junta haya dado su aprobación a la ampliación del convenio que posibilita este aumento de plazas".

"Este equipo de Gobierno se preocupa por el bienestar de las familias abderitanas y ha manteniendo diversos contactos con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para promover este aumento", ha dicho el alcalde. Además, "fruto de esta preocupación, el centro educativo cuenta desde hace varios años con toda la infraestructura y el equipamiento necesario preparado para recibir las nuevos alumnos y alumnas, pero faltaba la aprobación por parte de la Junta, que afortunadamente ya es una realidad".

Manuel Cortés ha indicado que las nuevas plazas que estarán disponibles a partir del próximo curso estarán destinadas a niños y niñas con edades comprendidas desde cero a tres años, lo que a su juicio "favorecerá la conciliación laboral de padres y madres de nuestro municipio desde la etapa más temprana".

Con esta ampliación, la Escuela Municipal Infantil Mar Azul pasará a contar con un total de 127 plazas, frente a las 114 con que cuenta este curso. Actualmente, los alumnos y alumnas del centro se distribuyen en 1 aula de bebes con 8 alumnos, 2 aulas de 1 a 2 años con 13 alumnos cada una y un total de 4 aulas de 2 a 3 años con 20 alumnos por aula. El personal consta de 12 trabajadores y trabajadoras, entre ellos ocho educadoras, una limpiadora, una apoyo, una cocinera y el director.

La Escuela Infantil Municipal 'Mar Azul' es gestionada por la empresa Escuelas Infantiles de Almería S.L. y a lo largo del curso se organizan diferentes actividades para los alumnos, tanto dentro como fuera de las instalaciones. Así, se imparten clases de inglés en sus aulas o actividades como natación en la piscina municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios