Almería

Una denuncia de amenazas acaba con tres condenados por tener armas

  • Uno de ellos había entregado una pistola modificada y una escopeta a los otros dos procesados

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a tres vecinos de Níjar a nueve meses de prisión por tenencia ilícita de armas, gracias a un presunto caso de amenazas por parte de uno de ellos a su pareja.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado A.H.C. fue denunciado por amenazas por su compañera sentimental el 20 de febrero de 2013.

En uno de los casos, el número de serie había sido borrado de forma previa a los hechos

Cuando la Guardia Civil inició las gestiones para investigar este caso de presuntos malos tratos, encontró en poder del procesado S.F.S.T. una pistola marca Blow. Una pistola detonadora que había sido manipulada para poder disparar munición metálica de percusión central de proyectil único del calibre 9 milímetros.

Asimismo, junto al arma fueron encontrados en su domicilio, ubicado en un paraje de Níjar, veinticinco cartuchos de este mismo cartucho.

Posteriormente, el 2 de marzo de 2016, los agentes del Instituto Armado acudieron a la casa del acusado J.M.C., en el mismo paraje del procesado anterior, donde localizaron una escopeta de repetición de la marca Maverick del calibre 12 a la que le había sido eliminado el número de identificación.

El magistrado subraya que estas dos armas se hallaban en "perfecto estado de funcionamiento" y que carecían de la "preceptiva guía o licencia para su uso y tenencia". Añade que éstas habían sido entragados a los dos procesados por el también acusado A.H.C. en una fecha que no ha podido ser determinada.

Por estos hechos, S.F.S.T., J.M.C. y A.H.C. han sido condenados a penas individuales de nueve meses de prisión por delitos de tenencia ilícita de armas.

No obstante, el juez ha concedido la suspensión de la pena privativa de libertad a los condenados durante un plazo de dos años, a condición de que no delincan en este periodo.

Sólo uno de ellos tenía antecedentes pero no por hechos similares, sino por una condena relacionada con un delito contra la seguridad vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios