Almería

El deporte da paso a tres días intensos de fiesta por San José

  • Anoche comenzaron estos festejos que terminan el domingo · Como platos fuertes para hoy, la apertura de la Feria del Mediodía y las carrozas con un desfile de brasileñas

Huércal de Almería dará esta mañana el chupinazo de partida a las fiestas de primavera en honor a San José Obrero para las que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento (PP-Grinp) ha preparado un dinámico programa pensado en todos los gustos y todas las edades. Aunque los festejos comienzan de manera oficial hoy ya se han celebrado una serie de actividades previas, como la actuación del grupo Los Salteños o el espectáculo del monologuista Pepe Céspedes. Ambas actividades tuvieron lugar anoche bajo la carpa instalada en la plaza de la Constitución, centro neurálgico de la fiesta cuando caiga la noche.

También estos días se han desarrollado una serie de actos deportivos con las que se ha querido ir abriendo boca. Entre estos torneos se encuentra el concurso de palomos deportivos, cuya final tendrá lugar este domingo. Un día antes se jugará el partido final del torneo de pádel y también concluirán las jornadas de juegos de mesa organizadas por la Asociación Promoción Gitana Virgen del Mar.

Otras de las actividades previas han sido el torneo de fútbol sala en la categoría senior, la exhibición de pequebasket o una muestra de las escuelas deportivas municipales en la disciplina de fútbol.

Como platos fuertes para este primera jornada festiva cabe resaltar la inauguración de la Feria del Mediodía a la una de la tarde. Este año, habrá al menos una decena de ambigús y barras situados en la zona de la plaza de la Constitución y alrededores en los que degustar la mejor gastronomía de esta localidad del Bajo Andarax.

Otra de las actividades destacadas -y novedad dentro del programa- será el desfile de carrozas, que está amenizado por la charanga La Cuadrilla y un grupo de brasileñas pertenecientes al grupo Samba Brasil, que con sus exóticos bailes animarán este colorido pasacalles que arranca en la carretera de Almería (en la zona conocida como El Cercado) a las siete de la tarde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios