Almería

Casi 300 desempleados tendrán trabajo durante al menos 6 meses

  • El Ayuntamiento ha aprobado ya los proyectos de los planes de empleo de la Junta

La Junta de Gobierno Local aprobó esta semana los proyectos y actuaciones que se van a desarrollar en El Ejido en materia de cooperación social y comunitaria social que están enmarcadas dentro del programa Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta de Andalucía para el presente año que, dando una oportunidad de empleo a desempleados durante un plazo mínimo de seis meses.

Gracias a ellos, y según ha explicado el propio portavoz del equipo de Gobierno, "se van a poner en marcha un total de 28 líneas de trabajo en las que participarán unos 285 trabajadores y cuyo coste final ha quedado fijado en unos 2.370.600 euros, los cuales están financiados por la Administración autonómica y, en su mayoría, por el Fondo Social Europeo". Unos gastos a lo que hay que sumar otras cantidades importantes en aspectos como herramientas, vehículos, ropa, desplazamientos, equipos informáticos o mobiliario, entre otros, cuyos costes serán asumidos por el Ayuntamiento de El Ejido.

De esas líneas de actuación, 16 estarán enmarcadas dentro del Plan Emple@Joven y, por tanto, dirigida a los desempleados entre los 18 y 29 años que deberán estar inscritos en el Registro del Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para poder acceder a la convocatoria públicas de empleo temporal que se enmarquen dentro de estas líneas de trabajo. De hecho, será en éste dónde mayor empleabilidad generemos con un total de 176 trabajadores y un importe de gasto cercano a los 1,5 millones de euros.

El resto de líneas, un total de 12, se engloban dentro del Emple@30+ para las personas desempleadas con una edad a partir de los 30 años. Según se ha podido ver en expediente elevado a la Junta de Gobierno, aquí se van a generar unas necesidades de empleo para 109 personas y un gasto de 925.800 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios