Almería

31 desempleados vicarios lavan la cara del Bulevar gracias al Plan Memta

  • El alcalde los ha felicitado por el "gran" trabajo realizado

Los treinta y un trabajadores desempleados del Plan MEMTA de la Consejería de Empleo en el municipio de Vícar, han iniciado el último de los seis meses de su contratación, manteniendo un encuentro con el alcalde, Antonio Bonilla, quién les ha felicitado por el trabajo realizado y del que se ha beneficiado toda la ciudadanía vicaria.

El primer edil ha valorado muy positivamente el resultado de la puesta en marcha del programa MEMTA de la Consejería de Empleo, a través del cual un total de 31 personas desempleadas han disfrutado de un contrato de trabajo durante seis meses. Durante este tiempo se han acometido diversas obras en el casco urbano del municipio, principalmente relacionadas con los distintos departamentos de Servicios Urbanos. Así, desde jardinería hasta albañilería, se han llevado a cabo distintas actuaciones, todas centradas en el bulevar 'Ciudad de Vícar'. El mantenimiento y mejora de la jardinería con la reposición y plantación de nuevas especies arbóreas y plantas, así como en el acondicionamiento de parterres, han sido algunas de ellas.

En este sentido se ha procedido a la instalación de bloques de obra y posterior enlucido de los mismos, y la habilitación de desagües para evitar la acumulación de agua. En estos últimos días parte de estos trabajadores continúan con las labores de acondicionamiento de otros espacios públicos del municipio , mientras que otros limpian de maleza los arcenes en el tramo urbano de la carretera de Vícar.

El propio alcalde, al que han acompañado el concejal de Servicios Urbanos, las concejalas de Formación y Empleo, María del Carmen García Rueda y Clementina Ortiz, el concejal de Urbanismo, José Rubio, y la también edil, María Dolores Fernández, han compartido con los trabajadores un encuentro como colofón a los trabajos realizados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios