medio ambiente

El vídeo de 5 minutos que demuestra que el desierto de Tabernas es un basurero

  • El vídeo realizado por Diario de Almería prueba que una buena parte de los escombros se localizan junto a las zonas turísticas del paraje

Basura en el Desierto de Tabernas

No hay que buscar el lugar más recóndito del Desierto de Tabernas para darte de bruces con la basura. Cualquier almeriense, cualquier turista, puede encontrar múltiples vertederos sin tener que profundizarse en ramblas o rincones de difícil acceso. 

La polémica saltó con el trailer que el productor australiano Dave Regos acaba de lanzar, pero que fue rodado en 2016. En 'Por un puñado de basura' muestra al mundo la basura que esconde este Paraje Natural, el único desierto de Europa y uno de los maravillas naturales de la provincia.

Diario de Almería ha querido comprobar si tres años después, sigue habiendo basura en la zona. Y sí. La hay. Seguramente el 80% del desierto esté medianamente pulcro, pero una buena parte de los escombros se localizan junto las zonas más turísticas, esas que se crearon a raíz de los western que se rodaron en Almería década atrás.

Hay televisores, sanitarios, ladrillos, toallas, botellas de plástico, de cristal, refrescos, restos de materiales de obra, pantallas de ordenador... un sinfín de escombros que están a la vista de todos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios