Tribunales

Dos detenidos por cultivar y envasar marihuana en latas de conserva de atún

  • Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial en Vera, uno de ellos por delitos de tráfico, cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico y a el otro por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas

Dos detenidos por cultivar y envasar marihuana en latas de conserva de atún

Dos detenidos por cultivar y envasar marihuana en latas de conserva de atún / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido en Cantoria a dos personas por su presunta relación con el cultivo y elaboración de marihuana, que posteriormente era envasada en latas de conserva de atún para su venta.

Según ha informado la Comandancia de Almería en una nota, la operación ‘Charly-Marchal’ comenzó después de que los agentes obtuviesen los primeros indicios de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de Cantoria.

Tras llevar a cabo diferentes vigilancias en el inmueble, constataron que se percibía el ruido de maquinaria habitualmente utilizada en estos cultivos, así como el olor de la marihuana, observando hasta cinco aparatos de aire acondicionado y un enganche a la red eléctrica.

Además, pudieron comprobar que había dos personas que pernoctaban en el lugar, entrando y saliendo de la vivienda con diferentes medidas preventivas para evitar ser detectados.

Finalmente se llevó a cabo un registro del domicilio en el que fueron intervenidas 170 plantas de marihuana, 120 gramos de cogollos, una pieza de marihuana prensada de 188 gramos y el diferente material que compone el sistema eléctrico, el de regadío, climatización y ventilación.

Los agentes también se incautaron de maquinaria específica para el prensado, envasado al vacío, enlatado hermético y etiquetado de la droga como conserva de atún, “para eludir la acción policial durante su distribución”.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial en Vera, uno de ellos por delitos de tráfico, cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico y a el otro por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios