Sucesos

Dos detenidos tras intervenir 429 plantas de marihuana en Roquetas de Mar

  • En ambas viviendas, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que se habían realizado dos acometidas ilegales a la red eléctrica, que fueron neutralizadas por el personal técnico de Endesa

Dos detenidos tras intervenir 429 plantas de marihuana en Roquetas de Mar

Dos detenidos tras intervenir 429 plantas de marihuana en Roquetas de Mar / G.C. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico a dos varones de 30 y 26 años tras intervenir un total de 429 plantas de marihuana en sendas intervenciones practicadas en dos viviendas de edificios colindantes en Roquetas de Mar.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que las operaciones 'Gesamaplan' I y II se desarrollaron la semana pasada, después de que a través datos ofrecidos por ciudadanos los agentes tuviesen conocimiento de la posible existencia de dos plantaciones ubicadas en dichos edificios.

En la inspección de la primera vivienda, los agentes se incautaron de 311 plantas de notable desarrollo en su fase de crecimiento y detuvieron a un varón de 26 años como responsable de la plantación. Además, se hicieron con los elementos necesarios para el crecimiento de las plantas de cannabis.

En la segunda vivienda, los agentes intervinieron 118 plantas de marihuana y arrestaron a un varón de 30 años que se encargaba del mantenimiento del cultivo. Del mismo modo aprehendieron los elementos necesarios para el crecimiento como filtros, extractores, balastros y equipos completos de aire acondicionado.

En ambas viviendas, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que se habían realizado dos acometidas ilegales a la red eléctrica, que fueron neutralizadas por el personal técnico de Endesa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, la droga incautada y los detenidos ha sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios