Sucesos

Tres detenidos y 366 plantas de marihuana intervenidas en Roquetas de Mar de Mar

  • Los vecinos no podían aguantar el “insoportable olor”que procedía de este domicilio

Tres detenidos y 366 plantas de marihuana intervenidas en Roquetas de Mar de Mar Tres detenidos y 366 plantas de marihuana intervenidas en Roquetas de Mar de Mar

Tres detenidos y 366 plantas de marihuana intervenidas en Roquetas de Mar de Mar / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico e hídrico a D.F.M., G.G..M. y F.M.M. tres vecinos de Roquetas de Mar que presuntamente regentaban un cultivo en una vivienda de este municipio en el que han sido localizadas 366 plantas de marihuana.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la investigación comenzó tras las comunicaciones de algunos vecinos que se quejaban de la existencia de “un insoportable olor a marihuana” que había “prácticamente imposible convivir” en los inmuebles cercanos a la plantación, en los que residen varias familias con menores de edad.

Así, los agentes llevaron a cabo un registro de dicho domicilio, encontrando en el interior a cinco personas, los tres presuntos responsables de la plantación y dos menores de edad, de 11 y 7 años, que convivían diariamente con el cultivo.

“Dado el insoportable olor a marihuana existente en la vivienda, la insalubridad de la misma consecuencia de una acusada falta de higiene y limpieza”, los agentes realizan dieron cuenta de la situación de los niños a Fiscalía de Menores de Almería y a los servicios sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Asimismo, localizaron 366 plantas de marihuana, 6 gramos de cogollos, 6,5 gramos de hachís y restos de picadura de marihuana por toda la vivienda, incluso en la mesita de noche de la habitación de los menores.

También intervinieron un extractor, ocho balastros, ocho lámparas de alta capacidad, aparatos de aire acondicionado y ventiladores, trescientos euros en moneda fraccionada, documentación relativa al cultivo y numerosos fertilizantes y productos destinados a maximizar el rendimiento de la plantación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios