ALMERÍA | Sucesos

Dos detenidos y 124 plantas de marihuana intervenidas en vivienda de Pescadería

  • Los presuntos autores son un suegro y su yerno

La Policía Nacional ha llevado a cabo la operación en el barrio de Pescadería La Policía Nacional ha llevado a cabo la operación en el barrio de Pescadería

La Policía Nacional ha llevado a cabo la operación en el barrio de Pescadería / Diario de Almería (Almería)

La Policía Nacional ha detenido como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación eléctrica a dos hombres, suegro y yerno, que supuestamente eran los responsables de un cultivo donde han sido localizadas 124 plantas de marihuana, dos escopetas de caza y 45 cartuchos del calibre 12 mm, y 180 euros, entre otros efectos. 

La Comisaría de Almería ha informado de que las pesquisas policiales comenzaron a principios del verano, al tener constancia los agentes de la existencia de una edificación en el barrio de Pescadería de la ciudad de Almería, en la cual se estaba desarrollando un cultivo 'indoor' de marihuana. Las vigilancias desarrolladas, y el olor que emanaba hacia el exterior, confirmaron las primeras sospechas policiales. 

La Policía Nacional procedió al registro de dos inmuebles colindantes, uno de los cuáles se destinaba a residencia de uno de los detenidos -un hombre de 48 años de edad-, el cual tenía encomendada la función de guarda y vigía de las plantas de cáñamo, que prosperaban en la vivienda de al lado. 

En dicho registro, la Policía Nacional intervino dos escopetas de caza, 45 cartuchos del calibre 12 mm, y 180 euros en efectivo. El otro arrestado y yerno del anterior, accedía diariamente a la segunda vivienda para controlar la evolución del cultivo y su posterior recolección. 

En el registro fueron halladas por los agentes 124 plantas de marihuana en estado de floración, una bolsa de cogollos de marihuana y hachís, 16 transformadores, 20 lámparas halógenas, 32 bombillas de 600w, un filtro de aire, dos extractores, una báscula digital, dos navajas y dos machetes. 

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería en funciones de guardia, acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios