Sucesos

Dos detenidos y 95 plantas de marihuana intervenidas en Adra

  • Los guardias comprobaron el "fuerte olor" que procedía de una vivienda

Operación Velato.

Operación Velato.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico tras descubrirse un cultivo de marihuana oculto en el interior de la vivienda en la que residen y en la que han sido intervenidas 95 plantas de marihuana.

Según un comunicado difundido este domingo por el Instituto Armado, los detenidos son A.S.C. y M.F.L., de 24 y 20 años, respectivamente . Se trata de la operación 'Velato', que se inició después de que, a través de diferentes canales, los agentes tuvieran conocimiento de la posible existencia de esta plantación en la zona norte del municipio de Adra.

Al iniciar la investigación, los guardias comprobaron el "fuerte olor" a marihuana que procedía de esta vivienda, en la que de forma constante funcionaban varios aparatos de aire acondicionado, además de encontrar un enganche ilegal a la red eléctrica en el exterior del inmueble.

Asimismo, comprobaron que en la vivienda vivía una pareja con dos hijos menores de edad, uno de dos años y otro de siete meses. Finalmente se llevó a cabo un registro en el que fueron localizadas 95 plantas y diferentes útiles y materiales para el óptimo redimiendo de la plantación.

En el transcurso de la inspección fueron intervenidos 3 compresores de aire acondicionado y 5 splits; 3 extractores de aire; un aparato de aire acondicionado portátil, y 2 ventiladores, además de 22 portalámparas con panel reflectante; 9 balastros con bombillas de 600w; tres filtros anti-olor y 23 envases de fertilizante necesario para acelerar el crecimiento de las plantas de marihuana.

Por otro lado, los técnicos de Endesa eliminaron la acometida ilegal a la red eléctrica. Las diligencias instruidas junto a los efectos intervenidos y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios