Sucesos

Dos detenidos y 403 plantas de marihuana intervenidas en El Ejido

Marihuana intervenida por la Policía Nacional. Marihuana intervenida por la Policía Nacional.

Marihuana intervenida por la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 54 y 38 años que supuestamente habían adaptado el interior de una vivienda de El Ejido (Almería) en la que residían para cultivar 403 plantas de marihuana que han sido intervenidas en esta operación.

La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que la investigación comenzó a principios de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en la calle Juan Herrera había una vivienda unifamiliar que estaba siendo utilizada para el cultivo y tráfico de marihuana.

Durante las vigilancias efectuadas se pudo comprobar que las ventanas del inmueble permanecían de día y de noche herméticamente cerradas y en la terraza había un compresor de una máquina de aire acondicionado funcionando las 24 horas del día.

Una vez realizada la entrada y registro, los agentes constataron que la casa contaba con sofisticados sistemas eléctricos y de regadío, teniendo unas instalaciones perfectamente habilitadas en las cuatro habitaciones-dormitorio para el crecimiento de la marihuana, todo ello enganchado ilegalmente a la red eléctrica.

Los detenidos F.M.L.P., de 38 años, y F.D.P, de 54 años, tenían habilitado el salón-comedor del inmueble como dormitorio.

Con esta nueva operación policial, han sido intervenidas 403 plantas de marihuana que arrojaron un peso aproximado de 32,5 kilos, 33 gramos de resina de hachís, 15 transformadores, 15 lámparas de alta intensidad, tres extractores, tres maquinas de aire acondicionado, una balanza de precisión y diferentes productos fitosanitarios que favorecen dichos cultivos hidropónicos.

Los dos detenidos, uno de los cuáles tiene tres reseñas policiales anteriores por delitos de tráfico de drogas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de El Ejido en funciones de guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios