Sucesos

Tres detenidos y 214 plantas de marihuana intervenidas en Gádor

  • Cada cultivo se encontraba abastecido por una “compleja instalación eléctrica”, neutralizándose los enganches ilegales a la red por técnicos de Endesa

Tres detenidos y 214 plantas de marihuana intervenidas en Gádor

Tres detenidos y 214 plantas de marihuana intervenidas en Gádor

La Guardia Civil ha detenido por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico a los tres presuntos responsables de cultivos oculto en tres viviendas de Gádor (Almería) en los que han sido intervenidas 214 plantas de marihuana.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la la operación ‘Lumin’ comenzó después de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible existencia de estas plantaciones en viviendas que contaban con enganches ilegales que, por su alto consumo, comprometían la integridad de la red eléctrica.

Así, tras llevar a cabo una serie de vigilancias para identificar las viviendas afectadas y a los responsables de los cultivos, se procedió al registro de tres de ellas, localizando un total de 214 plantas de marihuana.

Además, han sido intervenidos 29 lámparas de alta capacidad, 29 balastros, 5 aparatos de aire acondicionado, 9 ventiladores y cuatro extractores de aire, todo ello utilizado para “maximizar el rendimiento de los cultivos y camuflar el olor característico de las plantas”.

Cada cultivo se encontraba abastecido por una “compleja instalación eléctrica”, neutralizándose los enganches ilegales a la red por técnicos de Endesa.

Las diligencias junto a los detenidos se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios