Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Seis detenidos y 15 propuestas de sanciones en la capital por desobediencia

  • Estas propuestas de sanción han sido trasladadas a la Subdelegación del Gobierno, que será la que se pronuncie finalmente al respecto. Las multas, han recordado las fuentes consultadas, pueden oscilar entre los 100 y los 600.000 euros

La Policía Nacional ha detenido en las últimas 24 horas a un total de seis personas en la capital almeriense, y ha propuesto sanciones para otras 15, por desobediencia a las medidas de cuarentena decretadas con el estado de alarma.

Fuentes de la administración han precisado que los arrestos se han producido entre las ocho de la mañana de ayer y las ocho de la mañana de hoy, de forma que tres de las detenciones fueron practicadas este jueves y el resto en las primeras horas del viernes, por desobediencia grave o resistencia.

Así mismo, han sido elevadas por parte de agentes de este cuerpo un total de 15 propuestas de sanción por infracciones al estado de alarma, por deambular por la vía pública sin justificación o negarse a identificarse.

Estas propuestas de sanción han sido trasladadas a la Subdelegación del Gobierno, que será la que se pronuncie finalmente al respecto. Las multas, han recordado las fuentes consultadas, pueden oscilar entre los 100 y los 600.000 euros.

La Policía Nacional intensifica sus controles este fin de semana. La Policía Nacional intensifica sus controles este fin de semana. Vídeo

La Policía Nacional intensifica sus controles este fin de semana.

Por otro lado, la Policía Nacional intensificará con la llegada del fin de semana los controles de salida de las ciudades de Almería y El Ejido, para evitar que los residentes en las mismas acudan a segundas residencias.

Las fuentes consultadas han indicado que, en el caso de la capital almeriense, hay un importante número de ciudadanos que cuentan con una vivienda en el Cabo de Gata o el Levante almeriense.

Han recordado que sólo una persona puede circular en un coche, siempre con un motivo justificado, y que en el caso de aducir que el desplazamiento se produce para pasar la cuarentena en dicho domicilio, no podrá salir de la vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios