Sucesos

Cuatro jóvenes detenidos por robar en una vivienda de Roquetas mediante el escalo

  • Sustrajeron televisores, videoconsolas y tablets, que han sido recuperados por los agentes de la Guardia Civil que han llevado a cabo la investigación y ya han sido entregados a su propietario

  • Entre los arrestados, todos vecinos de la localidad roquetera, hay un menor de edad que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores

Objetos robados que los agentes de la Guardia Civil han logrado recuperar

Objetos robados que los agentes de la Guardia Civil han logrado recuperar / Comandancia (Almería)

Cuatro jóvenes de entre 21 y 29 años, vecinos de Roquetas de Mar, han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda de Roquetas de Mar mediante escalo. Según ha informado la Comandancia de Almería, los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de febrero y ha sido hace escasos días cuando los agentes ha concluido la que han denominado Investigación Goberio. Los detenidos responden a las iniciales J. A. G. F., de 21 años, J. M. B. F., de 22, y de J. L. I. J., de 29. El cuarto detenido es un menor de 16 años de edad, que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería acusado del mismo delito.

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos en agosto del pasado año, tras la denuncia presenta por la víctima por el robo con fuerza cometido en su vivienda mientras se encontraba fuera de vacaciones. Según indica la Comandancia, los autores accedieron a la casa tras forzar una de las ventanas y con la intención de sustraer diferentes elementos, entre otros una televisión, videoconsola y tablet.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los agentes para realizar una minuciosa inspección ocular en la que obtuvieron importantes vestigios, los cuales han hecho posible que los agentes se centren en una persona de la localidad, y que a la postre han sido determinantes para la identificación del resto de presuntos autores.

De la misma forma se establecieron varias conversaciones con posibles testigos del hecho, logrando así situar en el lugar un ciclomotor utilizado por uno de los presuntos autores para abandonar el lugar una vez cometido el robo.

Tras contrastar tanto la información obtenida en la inspección ocular de la vivienda como la obtenida de testigos, los agentes comprobaron cómo entre ambas existía un nexo de unión. La persona que había centrado las primeras sospechas es la misma que hizo uso del ciclomotor, la cual habría estado en la vivienda en el momento del robo.

Ardua investigación para identificar a los infractores

Los agentes realizaron entonces labores de investigación en torno al círculo de amistades del identificado, logrando así averiguar la identidad de las otras tres personas presentes en el robo de la vivienda.

Finalmente los agentes localizaron e identificaron a estas cuatro personas, llevando a cabo sus detenciones en días sucesivos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza mediante escalo en la vivienda de Roquetas de Mar.

Una vez detenidos, la Guardia Civil ha logrado recuperar gran parte de los objetos sustraídos en la vivienda de uno de los detenidos, los cuales han sido entregados a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 de Roquetas de Mar (Almería) y a la Fiscalía de Menores de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios