Almería

Los devotos peregrinan junto a la Virgen del Rosario hasta Huebro

  • El sábado tuvo lugar la tradicional romería a esta pedanía nijareña La celebración cierra el calendario festivo de la comarca tras un verano intenso

La gran devoción que los nijareños sienten hacia la Virgen del Rosario ha quedado latente un año más en la tradicional romería a Huebro, que se celebró el sábado. Así se cierra el calendario festivo de la comarca de Níjar. Clausura en la que nuevamente Huebro y la Virgen del Rosario han sido los protagonistas junto a los cientos de romeros que a lo largo del fin de semana han disfrutado de este tradicional evento. Una cita que hace que este pequeño pueblo -en el que habitualmente residen unos 20 nijareños- duplique por mucho su población.

Cientos de romeros partían el sábado desde la villa de Níjar tras sacar la imagen de la santa camino a Huebro. Varios kilómetros a pie con el trono a hombros hasta alcanzar la iglesia de Huebro, donde se ofició una santa misa que fue cantada por el coro parroquial de la villa de Níjar.

Después de los actos religiosos por la patrona comenzó la verbena, hubo varias actuaciones y se realizó un sorteo de regalos. La jornada festiva se completó con el lanzamiento de un colorido y vistoso castillo de fuegos artificiales.

Ayer continuó la fiesta. La charanga de Sorbas tocó diana en la villa a las nueve de la mañana para recordar que el núcleo vecino estaba de fiesta. Una hora más tarde volvieron a tocar diana, pero esta vez en Huebro. Después comenzó una verbena, a la que siguió una misa y la procesión por las principales calles del pueblo con la imagen de la Virgen del Rosario. Después la fiesta continuó hasta que cada uno quiso en este bello lugar del municipio de Níjar.

Hoy por la mañana volverá a realizarse una misa en honor a la virgen del Rosario en la iglesia de Huebro, que estará acompañada por los componentes de la charanga de Sorbas poniendo fin a las celebraciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios