Coronavirus Almería

Domingo sin cambios en Almería: ni contagios ni curados por COVID-19

  • La Consejería de Salud ya tiene en fase de control el rebrote con cuatro afectados en el Levante

  • Solo quedan dos hospitalizados en el hospital de Húercal-Overa

Normalidad en los centros comerciales de Almería tras el final del estado de alarma

Normalidad en los centros comerciales de Almería tras el final del estado de alarma / Rafael González (Almería)

La Consejería de Salud y Familias acaba de anunciar que en la provincia de Almería no ha habido ningún cambio en las cifras oficiales de infectados, curados y fallecidos. Si ayer sábado se registraba un nuevo curado que venía a desinflar la lista, hoy domingo no ha habido ninguna variación.

Actualmente en Almería aún hay 2 personas hospitalizadas en el Hospital de La Inmaculada pero ya ninguna en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De esta forma, las cifras oficiales quedan en 538 casos por PCR Positivo,  53 fallecimientos y 744 almerienses curados. 

En el citado informe remitido a los medios de comunicación también se hace eco la Consejería de Salud de los cuatro casos confirmados de rebrote en el Levante Almeriense considerados como tal según los parámetros del Consejo Interterritorial de Salud y que hoy ya ha dado el siguiente pasando desde la fase de investigación a la de control. Estos cuatro casos relacionados entre sí, según adelantaba el viernes este periódico, son dos personas de una misma familia residentes en Pulpí y otra de Huércal-Overa.

El primer caso fue diagnosticado con anterioridad a una persona a la que se le realizó una intervención en el Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa. Siguiendo el protocolo, se le hizo una prueba PCR que después dio resultado positivo por la presencia del SARS-CoV-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios