Municipal

Colocan mañana la primera piedra del edificio del Tercer Sector de casi tres millones de euros

  • Arrancan las obras de edificación en La Goleta con un plazo de ejecución de 15 meses

Diseño del edificio bautizado con el nombre del 'Jardín de los sentidos'

Diseño del edificio bautizado con el nombre del 'Jardín de los sentidos'

Ha llovido desde el anuncio que realizaba a las organizaciones no gubernamentales el anterior alcalde del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, pero la construcción de un edificio señero como sede de una treintena de colectivos y asociaciones del Tercer Sector comienza a ser mañana una realidad mediante la colocación de la primera piedra de este inmueble en el barrio de La Goleta.

Las obras arrancan con vistas a terminar el proyecto en 15 meses, plazo de ejecución por el que en septiembre el Ayuntamiento de Almería adjudicaba el contrato a Albaida Infraestructuras, con un presupuesto final de 2.795.720,05 euros.

Las obras de construcción de El Jardín de los Sentidos –nombre del proyecto–, darán forma a la propuesta ganadora del concurso convocado para el diseño de este edificio, realizada por J2 Simón y Cuerva Arquitectos, completando una actuación de unos 2.000 metros cuadrados a medida de las asociaciones a las que va a acoger, cien por cien accesible y adaptado a usuarios con discapacidad auditiva, visual, de motricidad o intelectual.

El futuro edificio dispondrá, entre otras peculiaridades, de diez salas para talleres, dos gimnasios con vestuarios asociados, dos salas de fisioterapia, una sala multisensorial, tres salas de lactancia con cambiador y quince salas de confidencialidad, además de espacios exclusivos para personas con discapacidad auditiva y dependientes, recepción, zonas comunes, almacenaje y aseos diferenciales adaptados. Igualmente, contará con un salón de actos con capacidad para entre 150 y 200 personas, entre otras dependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios