Almería

El Comité de Empresa de Educación denuncia que el personal trabaja con inseguridad en Almería

  • Critica las condiciones de trabajo en los centros públicos de la provincia

Imagen de archivo de alumnos iniciando el curso.

Imagen de archivo de alumnos iniciando el curso.

El Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Educación en Almería, en representación del personal laboral de dicha delegación, denuncia la situación y las condiciones de trabajo de este personal en los centros educativos públicos de la provincia. 

Reproducimos íntegro el comunicado remitido a los medios de comunicación:

"La Junta de Andalucía escudándose en la actual crisis sanitaria está modificando a su antojo las condiciones de trabajo del personal laboral, desoyendo a los agentes socialesy sin tener en cuenta la seguridad de los trabajadores/as de los centros educativos, lo que está provocando gran malestar e inseguridad.

El Comité de Empresa denuncia el uso nefasto que esta realizando de los recursos humanos y materiales que tiene a su disposición en los centros educativos públicos. Pone en riesgo la salud de sus trabajadores y de los usuarios, cuando hace que distintas categorías (PTIS y Monitores Escolares), compartan distintos centros, trasladándose deunos a otros, con el riesgo que eso conlleva, por ejemplo. Estudia protocolos de seguridad, pero no los lleva a la práctica.

Los refuerzos de plantillas derivados de la situación actual, se están llevando a cabo externalizando, realizando contrataciones a través de empresas privadas en las categorías del VI CONVENIO COLECTIVO DE PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA como son, el personal de limpieza y alojamiento (PLA), y el personal técnico en integración social ( PTIS) entre otros. De nuevo es evidente que la Administración Pública andaluza no vela por potenciar los servicios públicos.

Este Comité de Empresa no aprueba que la Junta de Andalucía haya cubierto 1500 plazas de limpiadoras y 152 de Personal Técnico en Integración Social, ampliando las licitaciones a empresas privadas, en lugar de hacer estas contrataciones a través de las propias bolsas de personal laboral existentes, como legalmente corresponde.

El objetivo principal de la Junta de Andalucía queda claro, trasladar al ámbito privado la gestión de los Servicios Públicos. Ante esta grave situación este Comité de Empresa de Educación, seguirá velando por los derechos de los/as trabajadores/as y continuará denunciando todas las actuaciones que realice la Junta de Andalucía y que ponga en riesgo su salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios