Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El alcalde valora la ejemplaridad y generosidad del Cuerpo de Bomberos en la apertura del curso para 10 nuevos miembros de la plantilla

  • Ramón Fernández-Pacheco se ha mostrado orgulloso de un Servicio cuyos profesionales son “los primeros en llegar, los que más arriesgan y los últimos que se van” ante cualquier contingencia

El alcalde acompaña a los futuros bomberos. El alcalde acompaña a los futuros bomberos.

El alcalde acompaña a los futuros bomberos. / D.A. (Almería)

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la ejemplaridad y generosidad del Cuerpo de Bomberos en la apertura del curso inicial para diez nuevos miembros de una plantilla que es “reconocida, querida y admirada por todos los almerienses”, ha señalado el primer edil

Acompañado por la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, el alcalde ha inaugurado el curso de inicio para estos diez aspirantes a funcionarios del Ayuntamiento de Almería que, una vez superadas las pruebas de selección iniciales, se enfrentan ahora a algo más de tres meses de formación para pasar a ser “bomberos de pleno derecho de la plantilla”.

Fernández-Pacheco les ha dado la bienvenida y ha animado a ser “los mejores bomberos” y a aprender de quienes ya forman parte del Cuerpo de Bomberos de Almería. Un Cuerpo cuyos miembros son “primera línea de respuesta ante cualquier contingencia. Son los primeros en llegar, los que más arriesgan y, normalmente, los últimos en irse” lo que los ha convertido en un servicio muy reconocido por toda la sociedad almeriense.

Y además de ejemplar, es “un Cuerpo generoso porque, gracias a diferentes convenios suscritos, principalmente con Diputación, Bomberos de Almería presta servicio a media provincia”. También al Puerto, tal y como quedó suscrito en un convenio firmado con la Autoridad Portuaria la semana pasada, ha recordado.

Tres meses de formación

Después de tres meses de formación, entre Almería y Sevilla, los nuevos diez bomberos se incorporarán a una plantilla de 90 miembros, apunta el sargento Manuel Hita Pérez, que ha reconocido la “satisfacción” del Cuerpo por dar la bienvenida a una nueva promoción.

En esta línea, el alcalde se ha mostrado contento de “ampliar plantilla, de seguir sacando oposiciones y de que se vaya rejuveneciendo y renovando, no sólo la plantilla de bomberos, sino el resto de la plantilla municipal con el objetivo de seguir siendo una administración que preste unos servicios públicos a la altura de lo que los ciudadanos demandan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios