Tribunales

Se enfrenta a cuatro años por trasladar hachís y cocaína en su automóvil

  • La Fiscalía reclama además el pago de una multa de 1.500 euros, que fue sorprendido por la Guardia Civil en un control en la A-7

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería.

La Fiscalía de Almería ha interesado cuatro años de prisión para un hombre sorprendido con dos pastillas de hachís y otras dos bolsitas de cocaína durante un control de la Guardia Civil en la autovía.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso este periódico, señala que, sobre las siete y media del 9 de julio de 2018, el acusado fue interceptado por agentes de la Guardia Civil en la autovía A-7.

Los guardias habían establecido un dispositivo de vigilancia en la salida 481 de esta vía de alta velocidad, en sentido Murcia, por lo que procedieron a realizar un registro del turismo en el que circulaba el investigado.

Durante la exploración del automóvil, los agentes localizaron una bolsa con dos pastillas de hachís, que “el acusado ocultó bajo el asiento delantero derecho al advertir la presencia policial”, según el relato de los hechos realizado por el Ministerio Público.

El fiscal subraya que las pastillas arrojaron, respectivamente, un peso de 95,36 y 93,8 gramos, con un valor en el mercado ilícito de 543,50 y 534,60 euros.

Asimismo, recalca que el investigado portaba en un bolsillo de su pantalón dos envoltorios de plástico con un total de 1,25 gramos de cocaína, con una pureza del 88,65 y un valor aproximado de 59,12 euros.

En este sentido, insiste en que el acusado transportaba el hachís y la cocaína con el “ilícito propósito de ulterior distribución a terceros”.

Por estos presuntos hechos, la Fiscalía de Almería acusa al investigado por un delito contra la salud pública, por el que solicita una pena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 1.500 euros.

La vista oral está señalada para su celebración ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería el próximo 4 de mayo, si bien el actual estado de alarma podría conllevar su suspensión en el caso de que no se hayan levantado para ese momento las restricciones decretadas por el Gobierno para evitar la propagación y contagios de la COVID-19.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios