Almería

La Chanca y El Puche, zonas donde más intervenciones por enganches ilegales se realizan

  • El número de plantaciones de marihuana intervenidas se ha multiplicado por 2000% durante los últimos cuatro años

Intervención realizada por la Guardia Civil.

Intervención realizada por la Guardia Civil.

Endesa y Policía Nacional han realizado más de un millar de cortes de enganches ilegales durante los dos últimos años en la provincia de Almería.

En cuanto a las intervenciones por plantación de marihuana, estas han ido aumentando durante los últimos años. En 2015 se ejecutaron seis, en 2016 pasaron a ser 38, en 2017 la cifra se duplicó hasta las 54 y en 2018 fueron 115. De las 115 plantaciones desarticuladas/cortadas en 2018 en la provincia de Almería, casi el 40% corresponde a plantaciones incautadas en la capital almeriense. La subida está siendo exponencial.

Por este motivo desde Endesa están en constante contacto con las fuerzas de seguridad para prestar su apoyo operativo en todo lo que requieran, como ayuda a sus investigaciones. entre los años 2017 y 2018 se han realizado en la provincia de Almería un total de 21 intervenciones contra el fraude masivo y casi 1000 cortes, siendo precisamente el barrio de Pescadería el que acumula mayor número de intervenciones y cortes en la provincia, con 350. Le sigue el barrio de El Puche con 210.

En la capital se han realizado un total de 15 intervenciones contra el fraude masivo, siendo un total de 598 cortes. Muchos de estos cortes se realizan en la red de distribución, retirando parte de esta si no existen abonados en el tramo para así evitar posibles reenganches posteriores, por lo que el número de cortes “real” sería muy superior al aquí expuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios