Almería

El equipo de Gobierno acusa al PP de crear "alarma social" con el agua

  • Antonio Bonilla señala que ya se está pidiendo ayuda a la Agencia Andaluza

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vícar ha calificado de "desafortunadas" y "poco rigurosas", las manifestaciones del Grupo Popular en el Consistorio en las que se lamentaba de la baja calidad del agua potable en el municipio, a la vez que exige explicaciones a los responsables municipales sobre los análisis que se viene efectuando.

Para el equipo de Gobierno, dichas manifestaciones tienden a crear "alarma social" y aunque reconoce que efectivamente la calidad del agua ha descendido en los últimos meses como consecuencia del estado de los acuíferos, y para las que el Ayuntamiento está estudiando soluciones, algunas de las cuales ya tiene autorización provisional de la Delegación Provincial de Salud, como es el uso del agua del Pozo de La Maleza, de gran calidad, para con su mezcla disminuir los valores de alguno de los parámetros.

Además, el alcalde Antonio Bonilla se ha dirigido a la Agencia Andaluza del Agua con el fin de solicitar asesoramiento y ayudas contempladas en estos casos, estándose a la espera de una respuesta. "Por tanto, no es cierto que no se estén tomando medidas. Todo lo contrario, este equipo de Gobierno, desde un primer momento ha prestado una atención prioritaria a un asunto tan importante para la población, como no podía ser de otro modo".

En cuanto a Vícar Pueblo, en el último de los informes analíticos realizados por el Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM) de El Ejido, se refleja que se están cumpliendo con los valores exigidos en el Real Decreto 140/ 2003, de Febrero por el que se establecen los criterios sanitarios de al calidad de agua de consumo humano, con ausencia de bacterias coliformes y en cuanto al recuento que figura de colonias a 22 grados centígrados, indicar que en primer lugar la cloración es la correcta y el valor registrado puede ser debido a al propia toma de muestras indicando que "se trata de un parámetro indicador que no supone riesgo alguno para la salud".

Estos análisis son realizados por el CUAM con la frecuencia que exige el citado Real Decreto, y es el propio CUAM el encargado de registrarlos con regularidad en el Sistema Informático Nacional de Agua de Consumo (SINAC), Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vícar se insiste en que "se está realizando un seguimiento exhaustivo y estricto sobre la calidad del agua, con el objetivo de ofrecer al ciudadano una calidad apropiada para el consumo y en ningún momento vamos a bajar la guardia y actuaremos con la contundencia que algo tan importante como el consumo de un bien tal vital como el agua, lo requiere".

Esta contestación del equipo de Gobierno vicario viene a responder a las declaraciones del Grupo Popular en nota de prensa a los medios de comunicación según las cuales decian que no estaban realizando los movimientoa adecuados en torno al tema del agua en el municipio. Los populares pedían además los resultados de agua que se analiza en el Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM) de El Ejido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios